Concepto de personaje

Con el fin de crear un personaje, necesitas tener una idea del mismo. Está será tu idea inicial, lo que hace el personaje, cómo reacciona a diferentes situaciones, cuál es su trasfondo, y así sucesivamente. Es posible que desees interpretar a un contrabandista de Trid de ojos acerados, un guerrero de Rabost inmensamente fuerte, una gran mujer de Astra, un mago misterioso o cualquier personaje de un gran número de opciones apropiadas para la campaña en particular. Pero cuanto más aguda sea tu imagen mental, más fácil será para ti estructurar el personaje.

Clase personaje
Tipo de personaje
Base puntos
Máximo desventajas
Máximo en desventaja
Total posible
Normal
Incompetente
-25
25
15
0
Incompetente normal
-15
25
15
10
Normal
0
25
15
25
Habilidoso
Habilidoso
25
25
25
50
Talentoso
50
25
25
75
Competente
50
50
25
100
Héroe
Héroe
75
50
25
125
Héroe competente
75
75
35
150
Héroe de leyenda
100
75
35
175
Leyenda
100
100
35
200
Leyenda inmortal
100
125
35
225
Inmortal
Inmortal estándar
125
125
50
250
Inmortal respetable
150
125
50
275
Inmortal generacional
150
150
50
300
Inmortal divinidad
200
150
50
350
La concepción del personaje es también la idea más importante para recordar cuando se está jugando el personaje. La base más importante de los juegos de rol es que los jugadores juegan roles. En otras palabras, los jugadores juntan sus personajes según sus concepciones de personajes y en todas las aventuras subsiguientes reaccionan a situaciones como lo harían sus personajes.
Esto significa que si has reunido a un personaje que es un héroe temerario, el personaje debe actuar sin miedo, incluso si prefiere huir. Por otro lado, puede que desees retratar a un cobarde que respondería a la mayoría de las amenazas huyendo. Ambos son conceptos de personajes aceptables que ofrecen oportunidades ricas para el juego de rol.
En resumen, debes tratar de desarrollar un concepto de personaje que disfrutes representando. Además este personaje también promoverá el disfrute de los otros jugadores. Para diseñar de forma correcta tu personaje, debes:
·         Habla con el DJ e intenta entender la naturaleza y alcance de la campaña. Haz un esfuerzo para crear un personaje que se ajuste cómodamente. También es importante averiguar si los personajes deben ser construidos para una campaña heroica o inmortal, y cualquier otra limitación que el DJ pueda tener sobre los personajes o las reglas.
·         Familiarizarse con el género. No es necesario leer relatos de literatura de fantasía o cada cómic que haya sido publicado, pero al menos debes entender lo que la campaña está tratando de simular. Esto te ayudará a crear un personaje apropiado para las historias en las que juegues.
·         Por último, entra en la cabeza del personaje. ¿Cómo responde al peligro? ¿A un estrés prolongado? ¿Es materialista o es romántico? ¿Curioso o indiferente? ¿Extrovertido o introvertido? ¿Precavido o temerario? Comprender el personaje te permitirá diseñar mejor el concepto que pensaste.

Tipos de personaje

Cuatro clases de personas pueblan el mundo de las campañas de las Darland's, y éstas pueden desglosarse en numerosas sub-categorías. Estos son "normales", que son los habitantes cotidianos del mundo, "Habilidosos", que son las personas que destacan dentro de la sociedad donde viven, "héroes", que son lo mejor que una sociedad típica puede producir, e "Inmortales", que son individuos poderosamente inmensos que no existen en el mundo real. El personaje del jugador puede ser cualquiera de estos, aunque los personajes en las campañas heroicas suelen ser miembros de las leyendas. Del mismo modo, los personajes de las campañas de inmortales suelen pertenecer a los grandes relatos y mitos que forman el mundo. El DJ determina a qué clase y tipo pertenecerá el personaje del jugador (Abreviando PJ o PJs). Esto determinará el número de Puntos de personaje con que comienzan los PJs y el número máximo de Desventajas que cada uno puede tener. Los siguientes valores sólo tienen la intención de ser un consejo; El DJ puede alterarlos como crea oportuno.
Un personaje tiene un número básico de Puntos de personaje, enumerados en la tabla superior. Estos puntos son "libres"; el jugador puede gastarlos en Características, Habilidades, Talentos, Beneficios y Poderes (si es apropiado). El personaje también puede adquirir desventajas hasta el valor máximo de puntos indicados. Estas desventajas dan al personaje puntos de personaje adicionales y agregan un trasfondo mayoral personaje. El jugador no está obligado a usar el número máximo de Puntos de Desventaja; Podría, por ejemplo, no escoger ninguna.
Los personajes acumulan puntos de experiencia a través de aventuras. Los puntos de experiencia son idénticos a los puntos de personaje. Pueden utilizarse para adquirir Habilidades, potenciar las Características y disminuir o incluso eliminar las Desventajas.

Listado de pasos sugeridos para la creación de personajes

Ahora ya sabes cuántos puntos tienes para diseñar el personaje, así que ¿qué haces con ellos? La siguiente lista te guiará a través de los pasos que sugerimos para crear y diseñar tu personaje.
1.       Concepción del personaje: ver anteriormente.
2.       Ofertas de paquetes: Algunas grandes organizaciones, como la milicia, tienen requisitos básicos para los empleados. Los personajes de estas organizaciones pueden comenzar por comprar un paquete. Esto puede obligar al personaje a la adquisición de algunas desventajas, y siempre incluye habilidades. No todos los personajes tendrán ofertas de paquetes. (Consulta Ofertas de paquetes más adelante).
3.       Características: Adquirir características para que coincida con la concepción de los personajes. Si el personaje es inmensamente fuerte, debe aumentar su FUE; Un ágil acróbata querría una alta DES. Comprueba las habilidades; Si el personaje tiene muchas habilidades basadas en la misma característica, debería considerar aumentar más esa característica. Si el personaje es particularmente pobre en algo, deberías bajar algunas características a menos de sus valores iníciales.
4.       Habilidades: Elige las habilidades más importantes para el personaje. En campañas heroicas, esto incluirá Habilidades, Beneficios y tal vez Talentos o Poderes. Para las campañas de inmortales, el personaje suele adquirir todo esto. El personaje también debe elegir algunas habilidades profesionales o de conocimiento que hacen que este sea único, como “Vinos con denominación”, “Antiguas armas terrestres” o “Cantantes famosos”. Estas habilidades hacen que el personaje sea más divertido de jugar, y podría ser incluso útil algún día.
5.       Desventajas: ¿Qué cosas no son perfectas sobre el personaje? ¿Tiene un viejo enemigo, una ficha policial o mala suerte crónica? Tales Desventajas ayudan a definir el personaje y le dan más puntos para adquirir Habilidades o Características. El personaje puede adquirir desventajas hasta el máximo permitido por la campaña.
6.       Equilibrio: El coste del personaje puede ser mayor que los puntos base + puntos de desventaja. Mira las características del personaje; Algunas de ellas pueden ser reducidas de nuevo. Reducir las habilidades menos importantes a Familiaridades. Recuerda que el personaje ganará puntos de experiencia para mejorar las habilidades y las características. Cabe la posibilidad de que un personaje tenga puntos pendientes. En este caso, puede adquirir habilidades adicionales o mejorar sus características principales. Debería reconsiderar las Desventajas y/o eliminar cualesquiera que sean inapropiadas. Puede incluso guardar los puntos, y gastarlos más tarde, en algo que sea apropiado para el personaje entre módulos. Estos puntos guardados deben ser tratados de manera idéntica a los Puntos de Experiencia.
7.       Equipo: Determina qué dispositivos y equipos posee el personaje. Esto es especialmente importante en campañas heroicas; Los personajes de las campañas de superhéroes tienen que gastar Puntos de personaje para su equipo.

8.       Aprobación de DJ: Asegúrate de que el DJ mira y aprueba tu personaje. Dado que las reglas del sistema Hero System son tan flexibles, es posible crear personajes que pueden desequilibrar el juego, haciendo que este sea menos agradable para otros jugadores. El DJ debe desautorizar tales personajes y solicitar que el jugador construya un personaje bien equilibrado, lo cual hará que el juego sea más divertido para todos.