Darland's - Guía II

El valle de Dornolt

La belleza qué uno ve conforme entra en el valle de Dornolt es engañosa, pues grandes son los peligros qué guarda. Orcos y trasgos viven en las montañas que rodean al valle, ogros y tribus de humano salvajes deambulan por sus laderas y praderas. Esta es la tierra de los mestizos y sus pueblos y ciudades se extienden por todo el valle, luchando contra las criaturas qué siempre han estado en el valle, es una vida dura y difícil.

Política

El valle solo tiene una figura importante, el guardián del valle. Este es el gobernante del valle de Dornolt, como en el pasado lo fue Emkil y está asistido por un consejo, formado por el guardián de cada pueblo, ciudad, aldea o villa. Así el valle de Dornolt está dividido en regiones y cada región recibe el nombre del asentamiento qué en ella este. La ley es para todos y de su cumplimiento y pena si es preciso no se libra ni el guardián, así lo estipulo Emkil en el pasado y así seguirá siendo. En cada asentamiento existe una figura igual, qué es elegida por los miembros de la comunidad, y estos se reúnen para elegir el guardián del valle.
El puesto es mantenido de por vida, hasta qué se muere, momento en el cual se cubre con una nueva elección, pero si en algún momento un guardián rompe su juramento, quebranta la ley, etc… el mismo ejército lo destituye y convoca a la población del asentamiento para elegir un nuevo guardián. Aquí los rangos de la nobleza no existen, nadie vale más qué nadie, aun así, ha surgido una casta de pequeños terratenientes poseedores de más dinero qué el resto y se puede decir qué existen campesinos y campesinos adinerados.

Sociedad

La sociedad de los mestizos, es en apariencia una utopía. Aquí se trata igual a todo el mundo, da igual qué seas elfo, humano, medioelfo o mediorco, si eres siervo de los poderes de la luz, eres bienvenido. Pero en verdad esta igualdad actualmente está dando lugar a varias clases sociales, por un lado están los campesinos, por otro lado están los campesinos adinerados, luego está el clero y la única clase social qué siempre ha sido distinta, es el ejercito. Aun así, no llegan al estado brutal de Trid, aquí cuenta más la persona, en vez de lo qué tiene, pero últimamente las influencias económicas se están notando más qué nunca.
Clase social en el valle de Dornolt
Coste
Sociedad
4
Terrateniente
7
Guardian de una aldea
10
Guardian de un pueblo
13
Guardian de una ciudad
15
Guardian del valle

Religión

La religión principal en estas tierras es Emkil, fundador del reino, aquel qué consiguió hacer prisionera a Laila la renegada de las tierras libres. El compro estas tierras y se las dio a las gentes qué las habitaban, formando una nación propia en tierra de nadie. No aceptan ninguna otra deidad como principal aquí, además está prohibido hacer iglesias individuales a otras religiones, pues persiste aun el rencor hacia las discriminaciones y vejaciones qué se sufrieron en el pasado y de las cuales se culpa en parte a todos los dioses.
Si están permitidas las religiones legales de los reinos libres, pero son vigiladas y controladas y solo procesan su fe en pequeñas capillas asistidas por uno o dos sacerdotes más sus asistentes.

Ejercito

El ejército del Valle de Dornolt está formado en su mayoría por exploradores, montaraces y cazadores, siguen el ejemplo de Emkil el cual antes siquiera de conocerse su nombre era un montaraz qué recorría el valle combatiendo a los seres malignos qué encontraba. Son expertos en las guerrillas desde las montañas y los bosques, aparecen golpean y desaparecen antes de qué nadie sepa qué ha pasado, pero esto por el contrario de hacerles débiles en la guerra, los hace fuertes. Cuentan con los semiorcos, batallones de individuos con la inteligencia heredada de los hombres y la rabia, la furia y el ímpetu en combate de los orcos. Salvajes y barbaros a veces son comparados con los habitantes de Rabost, con los cuales anualmente compiten en pruebas atléticas alegremente, un año en Rabost otro en el Valle.

Localizaciones

Aldea Pean

Esta aldea está formada por más semiorcos qué semielfos, su población es de 24 habitantes y 8 milicianos. Viven de la caza y la pesca y su guardián es Orgrin ojotuerto, un semiorco guerrero.

Aldea Zarbes

La aldea de Zarbes es a la vez un puesto minero de cobre y oro y un puesto de vigilancia fronterizo. Cuenta con 28 habitantes qué son todos a la vez milicianos, el guardián semielfo Indar ojo de halcón se encarga de mantener esta aldea en condiciones.

Bosque perdido

Este bosque pertenecía al reino de Zolarien. Antaño era un bosque precioso y lleno de alegría, pero un gran ejército de orcos y trasgos de venido de las montañas de la vida descendieron a él y lo invadieron, las batallas aquí libradas llenaron el bosque de sangre y se perdió a manos de la oscuridad. Siglos después Emkil lo compro a los elfos y lo anexiono al valle de Dornolt, desde entonces los miembros del ejército del valle hacen parte de su entrenamiento aquí, entran en el bosque y luchan con sus criaturas oscuras para mejorar sus destrezas en el combate y el subterfugio.



Capital Emkil

La capital del valle de Dornolt. La ciudad posee 32649 habitantes, distribuidos en sus barrios. El barrio exterior qué rodea la ciudad como si fuera un anillo, es el barrio del comercio, allí residen los campesinos, mercaderes y artesanos principalmente, al sur y fuera de este anillo, está el barrio portuario, desde donde grandes barcos parten y a donde grandes barcos llegan, los cuales navegan por el Rio Lluim. En el interior del anillo, existe un pequeño barrio, el de los dioses, aquí está la catedral de Emkil, las capillas a los otros dioses y estas aportan 986 individuos más entre sacerdotes, sus siervos y novicios de los distintos cultos. El barrio militar es el más bullicioso, en el viven los 1900 soldados qué se encargan de mantener el orden en la isla, custodian el puente qué da acceso a la misma y vigilan las orillas exteriores del lago Emkil, y también los 3549 milicianos qué patrullan la ciudad y apoyan al ejército cuando estos los reclaman. Luego está el barrio de los sabios, donde vive el gran guardián, actualmente un semiorco llamado Gaderk de los páramos, un guerrero de gran sabiduría, qué confía en resolver los problemas diplomáticamente, pero qué no duda en tomar las armas si es necesario. En este barrio también está la sala del consejo, donde Gaderk y los guardianes se reúnen para tratar temas políticos, la sala de la justicia, donde se resuelven los juicios, la gran prisión, y las escuelas y universidades del valle. Todo esto aporta otras 653 personas residiendo en la ciudad.

Ciudad Kara

Kara creció a partir de los guerreros y sus familias qué se asentaban aquí para combatir en el bosque perdido y para vigilar las criaturas de las montañas de la vida. Viven de la agricultura, la ganadería y la caza, en la ciudad moran alrededor de 7500 almas, con una milicia de unas 736 personas, una fuerza militar de 445 soldados. Existe una iglesia a Emkil y capillas al resto de los dioses, lo cual da lugar a 76 habitantes más. El guardián de la ciudad es Toran brisaveloz, un semielfo mago, cuya familia y asistentes suman 13 personas más a los habitantes.

Ciudad Kare

Kare fue fundada por el héroe Reidok ojodehalcon, un semielfo qué trajo aquí un gran contingente armado para combatir a uno de los señores de las pozas de Meur qué contamino el lago acido. Durante años se vieron obligados a permanecer aquí y ante el descubrimiento de oro, plata y bronce, se fundó la ciudad. Viven de la minería, la caza, la agricultura y la ganadería. En la ciudad viven 6289 personas, su milicia está compuesta por 645 miembros, su ejército es de 253 soldados en su mayoría semiorcos. En la ciudad hay una iglesia de Emkil y varias capillas a los dioses de las tierras libres qué da un total de 70 habitantes más. El guardián Orek, su familia y sus siervos añaden 16 habitantes más a la ciudad. Orek es particularmente extraño, pues es un mestizo de orco y elfo, una extraña combinación qué jamás se había dado hasta su nacimiento, su madre una semielfa con más sangre élfica qué humana fue violada por un orco de las montañas de la vida. Orek es un sabio guerrero qué domina algunas artes arcanas.

Ciudad Karo

Esta es la ciudad gemela de Kari, custodia la parte interior del paso Verde, viven de la agricultura, la caza, la pesca, la ganadería y de algunas pequeñas minas de oro. Tiene 8254 habitantes, una milicia de 699 individuos, un ejército regular de 754 soldados. Su barrio de los templos, tiene dos iglesias a Emkil y varias capillas al resto de los dioses de las tierras libres, lo cual aporta 364 habitantes más a la ciudad. El guardián de Karo es Roko cabezadura, un semiorco qué no termina de acostumbrarse a la vida en la ciudad, el pertenecía a las tribus bárbaras qué residen en las montañas serradas, pero acepto el cargo y se traslado junto a parte de su clan a la ciudad, esto aumento la población en 200 miembros más.

Ciudad Karu

La ciudad de Emkil, aquí dicen qué fue donde nació el patrón del valle de Dornolt. Esta ciudad era en el pasado una aldea de bandidos qué huían de Holgart y un paso para los elfos de Zolarien qué luchaban en las montañas serradas. Actualmente se ha convertido en un bastión desde donde combatir a las criaturas y bestias de las montañas serradas. Viven de la caza y la armería, pues sus herreros no tienen igual en el resto de la nación. Tiene 4700 habitantes, sus milicianos suman 463 habitantes más, el ejército regular son 247 soldados, cuenta solo con una iglesia a Emkil, aquí el resto de religiones están prohibidas y esto hace qué solo sumen 28 habitantes más del clero. El guardián de aquí, pierde su nombre cuando es elegido y pasa a llamarse Emkiliar (Nuevo Emkil en la lengua de Holgart). El actual Emkiliar, su familia y siervos suman 28 habitantes a la ciudad.

Ciudad Tewes

Esta ciudad pertenecía a la Teocracia de Fornor, pero en el pasado Emkil les obligo a qué le vendieran el territorio y pertenece al valle de Dornolt. Es un punto conflictivo, pues la ciudad en si es un punto de vigilancia sobre la traicionera nación del sur, los cuales reclaman la soberanía sobre la ciudad y por ello a veces tienen disputas. Con su adquisición, la frontera entre ambos reinos estaba clara, el Rio Emill. Aquí viven unos 10800 habitantes, tienen un ejército permanente, nada de milicia pues es un punto caliente de guerras contra Fornor y esto ha dado lugar a qué siempre hallan unos 1680 soldados como mínimo, la mayoría grandes guerreros y entre ellos algunos magos y druidas qué esgrimen grandes poderes. En la ciudad está presente sobre todo el culto a Emkil, pero existen multitud de capillas a los demás dioses de las tierras libres y es por ello qué el clero añade 550 habitantes más. El guardián de Tewes es Ojdalion de Emkil, el segundo miembro más importante en el culto al patrón de los mestizos, un poderoso guerrero sacerdote, qué gobierna con mano de hierro pero con sabiduría, sus familiares y asistentes aportan 116 habitantes más a la ciudad. En esta ciudad viven de la agricultura, la ganadería y el comercio, tienen un puerto qué da al rio Emill, pero qué está alejado a unos cuantos kilómetros de la ciudad.

Ciudad Tokar

También conocida como el almacén del valle, esta ciudad tiene grandes campos cultivados y muchas granjas a su alrededor, pues viven de ello y aportan víveres a casi toda la nación. Aquí viven 8476 personas, carecen de cuarteles militares del ejército, pero su milicia es de 900 individuos, en la ciudad solo hay una iglesia a Emkil, pero no es qué procesen mucho la religiosidad, solo tienen entre sacerdotes y asistentes 70 habitantes más. El guardián de la ciudad es Gacirak un semielfo guerrero cuya familia y siervos aportan 76 habitantes más a la ciudad.

Lago Acido

Durante años la lucha entre fuerzas oscuras provenientes de Meur y gentes del valle qué se asentaron en Kare, hicieron qué el lago se envenenara y sus aguas dieron lugar a extrañas criaturas y bestias. Nada qué sale del lago es comestible, su agua tiene una gran acidez y su ingesta continua puede matar a un hombre fornido en menos de una semana.

Lago Emkil

Este bello lago de aguas cristalinas dicen qué fue bendecido por la misma Adarna, aquí según la leyenda en el pasado encontró Emkil y sus compañeros a Amaltea, cuando era la Sibila de Holgart, aquí estaba la cascada del Arco iris. Pero Emkil y Adarna la hicieron desaparecer, la cambiaron de sitio y en su lugar, Emkil decidió construir la capital de su reino.

Lago Norte

El lago norte es el qué más al norte está situado en el reino, sus aguas limpias y puras abastecen de pesca a todas las criaturas qué viven en sus alrededores.

Monasterio Gornix

Este monasterio en verdad es una fortaleza bien equipada. Unos 230 monjes al servicio del dios del aire permanecen aquí constantemente. Los sacerdotes de Emkil forman aquí a sus clérigos, lo cual aporta unos 110 combatientes expertos qué ayudan a defender este sagrado lugar. Las granjas de alrededor qué pertenecen al monasterio tienen varias familias de campesinos y aportan 130 habitantes más al monasterio. La importancia de este monasterio no está en lo qué se ve en la superficie, sino más bien lo qué se encuentra bajo el, pues un extenso entramado de túneles y galerías oculta de los ojos mortales una gran colección de tesoros antiguos y armas qué según cuentan los mismos dioses confeccionaron, todo ello protegido por trampas y artilugios mágicos.

Paso élfico

Este gran valle, es la frontera de paso entre Zolarien y el Valle de Dornolt. Según las leyendas se formo en la época de la migración de los mediorcos.

Paso vigilado

El paso vigilado está constantemente amenazado por criaturas oscuras provenientes de las montañas, orcos, goblins, trolls e incluso algún gigante solitario. Es el camino más peligroso para ir desde el valle a Zolarien o viceversa. Esta custodiado tanto por semielfos, como elfos, como semiorcos.

Pueblo Tenaol

Tenaol comenzó siendo una simple taberna para los viajeros y acabo registrando una gran tasa de población debido a estar bien situado, cerca de los tres ríos y el puente de Gassan, nombre qué recibió del qué decidió construirlo. Viven de la pesca, el comercio, la agricultura y la ganadería. Tiene 946 habitantes y una milicia de 38 individuos. Su guardián es Teno Cerrojohierro, un enano qué se estableció en estas tierras hace muchos años y gano a pulso su puesto luchando contra los ogros de las montañas.

Rio Conta

El rio más corto del valle, nace en las montañas del norte y se une al río Lluim.

Rio Emill

Este rio es la frontera con Fornor, recorre todo el sur del valle.

Rio Lluim

El rio más importante del Valle de Dornolt, por el se da el comercio desde las tierras del sur, alimenta el lago de Emkil y fluye hasta el mar.

Rio Nervioso

Nace en el lago norte, se contamina con el lago acido, después las corrientes son extrañas, de repente están calmadas, como muy vivas y es por ello qué tiene ese nombre, pero una vez supera los 50 kilómetros de estas corrientes, el agua está de nuevo sin contaminar.

Rio Nogart

Este rio nace en las montañas serradas y muere en el lago Emkil.

Rio Perdido

El rio perdido nace en el interior del bosque perdido, nadie ha visto donde nunca y muere en el rio Lluim.

Rio Verde


Torre Sornan

La torre Sornan es un puesto de vigilancia defensivo para controlar a los orcos y goblins de las montañas de la vida. Cuenta con un ejército permanente de 18 soldados.

Torre Sorses

La torre de Sorses es la gemela de la torre Sornan, pero más al norte, cuenta con 21 soldados.



Región Fornor

Nagor, la tierra de los magos y los hechiceros, el refugio de las brujas y los brujos, nación de sacerdotes y traidores, pues si, aunque muchos no creen las historias qué se cuentan de Nagor, aquí mandan los sacerdotes y arcanistas, aquellos qué manejan los poderes de los dioses y la magia arcana. Y ay de sus gentes, el pobre campesino cuyo destino puede ser qué sea usado en un experimento por un mago adinerado u ofrecido a un oscuro dios, pues no os equivoquéis, los siervos del mal viven aquí, los siervos del mal gobiernan aquí y es por ello qué zolarianos, mestizos y tridenses vigilan constantemente con el apoyo de los holgartianos a este vecino peligroso, escurridizo y traidor.

Política

La nación de Fornor está dividida en zonas pequeñas, estas tienen como centro de su gobierno un asentamiento, puede ser desde una simple aldea, hasta una gran ciudad. Las tierras qué quedan bajo dicha zona pertenecen a un noble menor o mayor, el cual gestiona y crea leyes a nivel local. A veces varios nobles menores y sus áreas están bajo el mandato de un noble mayor. Pero todo el conjunto de áreas qué componen esta nación está bajo el gobierno de la cámara de poderosos, los cuales eligen un Gobernante al qué llaman sibilo o sibila en caso de ser mujer, para acceder a este rango es preciso saber adivinación o poseer adivinadores en su equipo personal de gobierno. Dicho gobernante puede crear leyes, gobernar, administrar el tesoro de la nación e iniciar acciones obligatorias para todos, siempre y cuando no se le opongan todos los miembros de la cámara de poderosos, cosa qué nunca pasa, siempre existen influencias de amistad y grupos en esta cámara. El problema lo tienen las gentes qué no tienen grandes fortunas o no pertenecen a escuelas de magia o al clero, pues carecen de palabra, son poco más qué esclavos.

Sociedad

La sociedad se divide en clases sociales, la alta nobleza, compuesta por magos y sacerdotes, la baja nobleza compuesta por magos, sacerdotes y gente con grandes fortunas, después esta el clero, son los siervos de los sacerdotes de la alta y baja nobleza y por último el pueblo llano.
La nobleza tiene títulos qué se adquieren por medio de las demostraciones de poder, conocimientos mágicos o devoción por su dios, no es hereditaria, pues cada uno ha de adquirir su titulo y esto ha dado lugar a grandes guerras civiles internas.
La alta nobleza para ser más concreto solo está al alcance de magos y sacerdotes, el primer rango es el de sibilo/a, para adquirir este rango se ha de demostrar gran poder y debes de hacer algo para ser merecedora de ello, una vez adquirido solo la muerte, o la cámara de poderosos al completo puede anular al gobernante. Después esta el rango de Campeón del reino, duque, marques y conde. Todos ellos solo pueden ser ostentados como se dijo por magos y sacerdotes y estos a su vez si consiguen un puesto podrán formar parte de la cámara de poderosos.
Coste
Sociedad Fornor
2
Hidalgo o caballero
3
Señor
4
Barón
5
Baronet
6
Vizconde
7
Conde
8
Marques
9
Duque
10
Campeón del reino
14
Miembro de la cámara de los poderosos.
17
Sibilo
La cámara de poderosos merece una mención aquí, esta se encuentra formada por el miembro más poderoso, sabio o representativo de cada escuela de magia legal y cada culto legal de la nación. A efectos de otros reinos esto cultos y escuelas son las mismas qué en el resto de reinos, pero aquí tienen su propia rama, son independientes del resto. El problema es qué en verdad aquí se sigue de forma oculta y sin persecución local a todos los dioses, además todos los tipos de magia son practicados también, desde la nigromancia, hasta la demonología, los miembros se hacen pasar por devotos de dioses legales o estudiantes de magia legal, pero en verdad no es así. Con artimañas y tretas llegan a ostentar el poder de la cámara y no permiten qué la “gente buena” como ellos les llaman, lleguen a gobernar. El clero tiene el mismo valor qué la alta y baja nobleza.
La baja nobleza son títulos que también se consiguen como los de la alta nobleza, pero no tienen acceso a más posibilidades entre los poderosos. Estos títulos también puede ser adquiridos por colaboración con escuelas de magia o cultos, aportando grandes cantidades de dinero, por lo cual aquellos qué poseen grandes fortunas, pueden llegar a ellos.
Los campesinos son en su mayor parte granjeros, ganaderos, cazadores, artesanos, ladrones, prostitutas, etc… son la clase obrera, vasallos y siervos de la sociedad, pero en esta nación son pero tratados qué en otra parte, son poco más qué esclavos, si se oponen a algo son eliminados o sacrificados sin compasión, o algún castigo peor.

Religión

Todos los dioses tienen cabida aquí, de hecho en la capital, los cultos a los dioses prohibidos en las tierras libres, cuentan con grandes iglesias, no con catedrales para evitar el enojo de los países vecinos, pero al mismo tiempo los dioses legales de las tierras libres también cuentan solo con iglesias, pues algo más supondría un enfrentamiento entre religiosos y fanáticos sin posibilidad de detenerlo.

Ejercito

El ejército de Nagor no es fijo, además no les hace falta, pues la magia y la hechicería están al orden del día y cuentan con batallones formador por magos de batalla capaces de derrotar al doble de batallones de otras tierras, pero la cosa no acaba ahí. También tienen batallones de sacerdotes de distintos dioses, capaces de derrotar a sus enemigos invocando el poder de sus dioses. Y si esto fuera todo, no sería preocupante, pero el problema es qué los poderes oscuros, los sacerdotes de Gainor y Groban, los demonologistas y las brujas son los qué dominan y en verdad comandan todo esto y en un momento dado, el ejército qué pueden montar estará formado por demonios, bestias y otras criaturas oscuras.

Localizaciones

Aldea Genchro

Esta aldea de granjeros esta bajo el gobierno del señor Abiond, un mago de la escuela de la luz y la oscuridad. Se dedican a la agricultura, la caza y la ganadería. Tiene una población de 38 habitantes.

Aldea “Las 5 aldeas”

También llamada las aldeas de las brujas, las aldeas de las arpías. Aquí gobierna Diaralani la vieja, según dicen tiene más de trescientos años y es una poderosa bruja. Se dedican a la caza y la alquimia, son todas mujeres y algunos cuentan qué crean y crían arpías. Su población es de 20 habitantes.

Aldea Trocilla

La aldea de los pescadores de Trocilla cuenta con 29 habitantes y es gobernado por el conde Salock de Ostrod.

Aldea Vacks

En esta aldea el baronet Rodian Vulgen gran mago de sueños gobierna. Viven de la caza, la agricultura y la ganadería y cuenta con 23 habitantes.

Aldea Vedo

La aldea de Vedo tiene una gran extensión de tierras de cultivo qué son gobernadas por Gichon Amnsten, un sacerdote de Mirna de gran influencia. Cuenta con 19 habitantes.

Aldea Zev

Zev es una aldea de pescadores y cazadores qué cuenta con 26 habitantes. Es gobernada por Cossina Dovera, una sacerdotisa del dios de la sangre qué además es hechicera de la escuela de los magos guerreros.

Bahía de almas

La bahía de las almas es una bahía traidora, sus arrecifes hacen encallar y naufragar a muchos barcos y pocos son los qué pasan por aquí sin la guía de un mago de los viajes y el transporte. Además aquí desembocan los ríos de Rondor y Soragor los cuales según cuentan arrastran la alma de muchas criaturas malditas.

Capital Nagor

También llamada la ciudad del Caos, la ciudad de los brujos o la ciudad maldita. Su construcción es extraña y cambiante, fue inicialmente una gran montaña, en la cual un grupo de sacerdotes de Gainor construyeron un templo al mismo, en lo más alto de la montaña para reunirse y luchar contra Haroldo. Con el paso de los años, muchos magos, hechiceros, sacerdotes, etc… construyeron alrededor de la montaña sus escuelas, templos y casas. Con el paso de los siglos, muchos escarbaron y construyeron en su interior, creando un entramado de túneles y galerías qué se pierden en lo más profundo de dicha montaña.
Después de siglos de guerras, de varias conquistas y perdidas por parte del bando de la luz y del bando de la oscuridad, Nagor cambio mucho y tuvo qué sucumbir a las exigencias de las tierras libres, así pues se establecieron más templos a los dioses legales y escuelas de magia no prohibida y los renegados se ocultaron entre los niveles inferiores de los cuales no existe mapa alguno. Rodearon la ciudad de grandes murallas levantadas con la magia y el templo de la cúspide se transformo en la sala del gobierno, la cámara de los poderosos, desde donde gobiernan, la ciudad y la nación. Pero el veneno de los poderes oscuros dejo mella en estas tierras y alrededor de la ciudad se extendieron pantanos y ciénagas hasta donde la vista alcanza.
El problema de la ciudad es la construcción, fuera de las murallas nadie está a salvo y poca es la gente qué vive fuera, dentro no queda un metro sin construir y cuando alguien compra derecho de construcción (o soborna para conseguirlo), otro edificio se ve afectado, puede verse un día una posada y al día siguiente una herrería donde estaba la posada, o una casa encima de otra, habiendo desaparecido el tejado de la de abajo. La ciudad está llena de trampas por todos lados, pues nadie se fía de nadie y aunque no existen barrios o zonas divisorias qué se vean a simple vista, si suelen vivir divididos por razas, credos o alianzas sus habitantes. Así por ejemplo esta las tres calles qué tienen la escuela de los magos guerreros, las cuatro qué poseen los sacerdotes de Groban, los seis pisos de los hijos de Adarna o las casas de los enanos. Lo qué no suele cambiar es la ubicación de las iglesias o las escuelas de magia, y cuanto más alto subas en la montaña, más gente rica, poderosa e influyente encontraras y por lo tanto más difícil de encontrar zonas cambiadas.
Para entender esto, todo el mundo recurre a una antigua fabula qué hablaba de un bardo qué viajo a Nagor, vivió allí dos años y llego a cartografiar la ciudad entera, pero ante una inminente guerra civil, huyo a Holgart. Dos años después vendió a un comerciante de Trid sus apuntes, y este viajo allí por negocios. Se perdió en la ciudad, pues nada coincidía con lo cartografiado por el bardo, se hospedo en una taberna durante la noche con la idea de irse al día siguiente. Pero no pudo, pues al día siguiente bajo por la avenida qué había venido y esta acababa en una plaza sin salida donde vivían unos elfos traidores venidos de Fur-Nintar, dio media vuelta y siguió hacia el otro lado y la avenida acababa donde estaba la posada, pero lo qué más le preocupo fue qué ninguna calle llegaba o salía de la avenida, por lo cual no daba a ningún lado y no tenia lógica qué estuviera allí.
La ciudad en si cuenta con una población interior de 32000 habitantes y en el exterior unos 11000, la guardia de la ciudad es dirigida por la cámara de los poderosos y está formado por guerreros, aprendices de magia, iniciados a los distintos cultos y cuenta con 7000 efectivos en operativo de forma permanente.
El clero de la ciudad, de los distintos cultos, aporta 4800 habitantes más para la ciudad, la nobleza compuesta por más miembros de los distintos cultos, magos, hechiceros, brujos, gente adinerada y militares de alto rango, aportan a la ciudad 1200 habitantes más y estos son los qué realmente influyen en la vida del resto de personas.
Actualmente la Sibila de la ciudad es Gannamera de Yotasi, una poderosa sacerdotisa de Dalana (en apariencia, en verdad sirve a Durof) y hechicera de la escuela del metal (en apariencia, en verdad es hechicera de la escuela del fuego), con sus asistentes, familiares, guardaespaldas de confianza, etc… aporta 130 habitantes más a la ciudad.
Pero aun teniendo todo esto en cuenta, mucha gente viene a Nagor, grandes y poderosos, para participar en el gran circo de Nagor, una competición qué se celebra si todo va bien cada diez años. En esta competición se enfrentan grandes guerreros para demostrar quién es el mejor, desde caballeros de brillante armadura de Elindor, hasta piratas del mar del vapor, pasando por temerarios y fornidos barbaros. Vienen para participar y durante una semana viven aquí con todas las comodidades, pues al final solo gana uno y normalmente esto significa qué si no eres el ganador es qué estás muerto.

Ciénagas Nagor

Las ciénagas de Nagor han surgido por milenios de corrupción de los señores oscuros, experimentos alquímicos, pruebas mágicas, presencia demoniaca, etc… Es el lugar más peligroso qué existe en las tierras libres, donde se puede encontrar desde un león pequeño e inofensivo, hasta un escorpión del tamaño de una casa. Un único camino comienza en el sur y llega a las puertas de Nagor, protegido mágicamente para poder hacer el negocio seguro, todo aquel qué salga del camino es posible qué no viva ni un día.

Ciudad Aramor

Esta ciudad fue fundada por un grupo de magos qué practicaban un arte de magia arcana qué manipulaba la esencia del cuerpo, pudiendo así hacerse en un momento dado más fuertes, más rápidos y más temibles. No eran malvados y poco a poco la gente fue acercándose al amparo de dichos magos, pero después de diversas guerras, su gobierno cayó y paso a ser una simple ciudad portuaria. Viven del comercio, la agricultura, la pesca y la ganadería. Viven unas 8000 personas en la ciudad, la cual está dividida en tres barrios, el barrio del gobierno, donde viven los nobles de la zona, sus familias y siervos, los cuales aportan otros 90 habitantes a la ciudad, el barrio de la magia, donde están las iglesias a los distintos dioses y varias escuelas de magia pequeñas, esto aumenta la población en 317 personas y el barrio de común, donde vive el resto de la gente incluyendo la milicia con 749 miembros y el ejército qué aporta 420 habitantes más de los cuales una cuarta parte practican la magia. Está gobernada por el duque Toelsoanru, un poderoso sacerdote de Gainor y hechicero de la magia de los llamados magos ladrones.

Ciudad Iad

Esta ciudad fue fundada por nigromantes, cuando Laila tomo el control de los no-muertos estos quedaron subyugados a su servicio y traicionaron hasta a los señores oscuros a los qué servían, por ello un gran contingente de elfos traidores y humanos siervos de los poderes malditos atacaron y arrasaron la ciudad. Fue reconstruida y ahora viven de la caza, la agricultura y además tienen varias minas de donde extraen hierro, bronce y oro. La ciudad está dividida en cinco barrios, el del pueblo llano, el de los elfos, el de la nobleza, el de los poderes y el del gobierno. La ciudad está gobernada por un elfo traidor qué tiene más de 5000 años, su poder no tiene rival, el sacerdote de Gainor, mago demonólogo y experimentado alquimista.
Aquí viven 9000 almas, tiene un ejército de 1300 soldados, muchos de ellos orcos y goblins, el clero aporta 417 habitantes más y la nobleza 112.

Ciudad Moral

Magos de la escuela de la tierra y magos de la escuela de los constructores descubrieron aquí una zona rica en todo tipo de minerales y gemas. Usando sus artes arcanas crearon una ciudad subterránea qué era al mismo tiempo mina, con el tiempo los poderosos de Nagor tomaron el control de la ciudad y llevaron mineros, esclavos y familias poderosas intervinieron para hacer una ciudad exterior. Como es obvio, en esta ciudad viven de la minería y la alquimia, no existe una distribución por barrios o similar como en otras ciudades, viven 8000 personas, el ejército cuenta con 467 guerreros qué además son iniciados a distintos cultos, la milicia cuenta con 749 individuos de distintas clases y razas, sacerdotes y magos aportan una población de 317 individuos más y la nobleza 94 habitantes. Gobierna el Marques Detilnos, mago elementalista con conocimiento en todas sus facetas.

Ciudad Nithu

Nithu cuenta con el apoyo de Zolarien y el Valle de Dornolt, estos reinos no intervienen directamente en la ciudad, pero si esta pide su ayuda así lo harán. La ciudad está gobernada por Ilgykil sacerdote de Thais (en apariencia en verdad adora a Pheva), tiene la ciudad dividida en dos barrios, en el primero viven los nobles, el clero, los militares y el ejército, en el otro barrio los plebeyos, los mendigos y los extranjeros.
La ciudad tiene 6539 habitantes, el ejército cuenta con 237 soldados, la milicia con 641 milicianos, el clero con 118 sacerdotes y asistentes y por último la nobleza 78 habitantes más. Viven del comercio, la agricultura y la ganadería.

Ciudad Riche

Esta es la ciudad astillero de Fornor, es una ciudad escalonada construida a lo largo y alto de un acantilado. En esta ciudad viven del comercio, de la piratería y de los astilleros. La ciudad está gobernada por Bulkan Dosantos, un capitán pirata qué amaso una inmensa fortuna y qué tiene mucha influencia entre los plebeyos.
La ciudad cuenta con una población de 7942 habitantes, no tiene ejercito, pero su milicia compuesta por bandidos, piratas y ladrones está formada por 1350 maleantes, la religión más extendida en esta ciudad es la de Ostrod, pero aun así se practican todas las prohibidas y legales, el clero tiene 317 habitantes y no existe la nobleza en sí, en la ciudad no se aceptan nobles.

Ciudad Sandor

Esta ciudad se inicio como un fuerte para controlar la nación de Fornor y sus actividades, pero al final las gentes de Trid lo perdió todo a manos de los dueños de estas tierras.
La ciudad es gobernada por la obispa Sagatona de Vessia qué además es una poderosa bruja. En la ciudad 5681 almas están viviendo bajo el yugo de su señora, tiene un ejército de 340 aguerridas guerreras, la milicia cuenta con 568 matones, la nobleza qué vive en el centro de la ciudad suman 57 habitantes más a la ciudad y el clero a los distintos dioses 228 habitantes más. Viven de la pesca, la agricultura y la ganadería.

Ciudad Varan

Esta ciudad es donde los apotecarios de Fornor (Alquimistas qué experimentan con venenos y pociones), inventaron gran cantidad de sus venenos, pociones y ungüentos. Aquí el llamado Apotecario real de esta sociedad gobierna sin impartir justicia alguna, gobierna haciendo lo qué más le convenga a su orden.
Viven del comercio de venenos, pociones  y ungüentos, además de la ganadería y la agricultura. La ciudad está dividida en 5 barrios, el primero es el de los apotecarios, el resto son llamados redil 1 a redil 4. Viven unas 4156 habitantes, el ejército está compuesto por gente con mutaciones qué sirven ciegamente a la orden de los Apotecarios, son 658 miembros, el clero no existe, pues no permiten religión alguna aquí y la nobleza tampoco, pero sin embargo los apotecarios tienen más de 1830 miembros entre aprendices, adeptos y apotecarios.

Ciudad Yosidor

Esta ciudad situada al norte del desierto de las almas es una ciudad de guerreros qué fue fundada para cazar a las criaturas del desierto de las almas. Está gobernada por Siroble el poderoso, un mago guerrero qué obliga a todos sus habitantes a servir un par de años en la milicia local. Viven de la agricultura, la ganadería y la caza, sobre todo de criaturas y bestias qué viven en el desierto.
Los 7816 de la ciudad están obligados a formar parte de la milicia sean hombres o mujeres, el ejército profesional está formado por 512 soldados, la nobleza está formada por 186 individuos, los sacerdotes, sus asistentes y demás aportan a la ciudad 78 habitantes más.

Ciudad Yotasi

Esta es la segunda ciudad qué gobiernan los apotecarios de Fornor, aquí gobierna Maltipara, la segunda al mando de la orden.
El resultado de sus experimentos han dado lugar a qué el lago qué tienen a sus pies sea conocido como el lago venenoso, pues la vida en dicho lago es distinta, peces alados, bestias mágicas y otras criaturas residen en el.
Al igual que en Varan, viven del comercio de venenos, pociones y ungüentos, pero también de la caza y la minería, pues aquí están las minas de sulfuro más grandes del mundo. Está dividida también en 5 barrios, el primero es el de los apotecarios, el resto son llamados redil 1 a redil 4. Viven unas 3895 habitantes, el ejército está compuesto por gente con mutaciones qué sirven ciegamente a la orden de los Apotecarios, son 585 miembros, el clero no existe, pues no permiten tampoco religión alguna aquí y la nobleza tampoco está permitida, pero sin embargo los apotecarios tienen más de 1630 miembros entre aprendices, adeptos y apotecarios.

Ciudad Ziendo

La ciudad gemela de Yosidor, ante el éxito de esta se fundó otra ciudad, Ziendo. El objetivo era el mismo la caza de criaturas salvajes del desierto de las almas. Está gobernada por Grafovil el iracundo, un guerrero sacerdote de Durof qué obliga a todos sus habitantes a servir un tres años en la milicia local. Viven de la agricultura, la ganadería y la caza, sobre todo de criaturas y bestias qué viven en el desierto.
Los 8216 de la ciudad están obligados a formar parte de la milicia sean hombres o mujeres, el ejército profesional está formado por 628 soldados, la nobleza está formada por 171 individuos, los sacerdotes, sus asistentes y demás aportan a la ciudad 85 habitantes más.

Colinas brujas

Estas colinas están llenas de criaturas oscuras y abominaciones fruto de las brujerías qué se realizan en las 5 aldeas. Es una zona difícil y peligrosa.

Colinas marinas

Estas colinas están llenas de bestias mutantes, resultado de los experimentos realizados en Yotasi por los apotecarios. Desde murciélagos gigantes hasta gusanos del tamaño de un hombre. Es una zona muy peligrosa donde pocos se aventuran.

Desierto almas

En estas tierras lucharon en el pasado los dioses del bien y el mal, como resultado de los poderes qué allí se esgrimieron, la tierra enfermo y se convirtió en un desierto. Hoy en día aun quedan criaturas y bestias de aquella época qué luchan y viven por el desierto.

Isla desterrados

Aquellos qué son considerados traidores a Fornor, son llevados a esta isla, una gran jungla peligrosa, llena de criaturas a las qué llaman dinosaurios. Pocos sobreviven aquí, ni siquiera magos o sacerdotes, pues se dice qué en ella la magia y los poderes divinos están muertos.

Lago veneno

En este lago viven todo tipo de criaturas mutantes, las cuales son el fruto de los experimentos realizados por los apotecarios de la ciudad de Yotasi.

Mar venenoso

Este mar fue en el pasado una zona donde se celebraron grandes batallas entre las fuerzas del bien y del mal, el agua se volvió verde, oscura y maloliente. Criaturas marinas extrañas como peces del tamaño de un barco viven aquí, lo cual las hace peligrosas.

Montañas Azad

Las montañas de Azad de Fornor son la frontera natural de Fornor y Zolarien, están plagadas de tribus de orcos, goblins y hombres qué huyen de la opresión de Fornor.

Monasterio de Groban

Este monasterio en verdad es una fortaleza bien equipada. Unos 391 monjes al servicio del dios del fuego permanecen aquí constantemente. Las granjas de alrededor qué pertenecen al monasterio tienen varias familias de campesinos y aportan 245 habitantes más al monasterio. La importancia de este monasterio no está en lo qué se ve en la superficie, sino más bien lo qué se encuentra bajo el, pues un extenso entramado de túneles y galerías oculta de los ojos mortales una gran cantidad de salas y habitáculos donde se practican gran cantidad de sacrificios y torturas.

Montañas azules

Las montañas azules son de las más altas de las tierras libres, están llenas de orcos, ogros y gnolls, antiguamente aquí había un portal mágico por donde los Ángeles y arcángeles del plano de los dioses venían a combatir las fuerzas del mal. Pero Groban y una hueste de demonios destruyeron el portal.

Pueblos

Los pueblos de Fornor son usados como granjas humanas, sus habitantes son usados por los magos y sacerdotes de la nación para sus experimentos cuando desean, en cada pueblo un mago está al mando con el rango de Vizconde. Suelen vivir de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca si es posible y el comercio con el resto de la nación.
Pueblo Dazad
Este pueblo tiene 720 habitantes y una milicia de 36. Está gobernado por Loendar Vimar.
Pueblo Nalag
Este pueblo tiene 650 habitantes y una milicia de 54. Está gobernado por Loendar Vimar.
Pueblo Gibre
Este pueblo tiene 210 habitantes y una milicia de 16. Está gobernado por Britan Tulsmero.
Pueblo Maher
Este pueblo tiene 869 habitantes y una milicia de 24. Está gobernado por Sakan Derrol.
Pueblo Losame
Este pueblo tiene 1010 habitantes y una milicia de 21. Está gobernado por Giona Ossana.
Pueblo Sarasa
Este pueblo tiene 920 habitantes y una milicia de 31. Está gobernado por Lander Vina.
Pueblo Tafise
Este pueblo tiene 588 habitantes y una milicia de 18. Está gobernado por Meok Radack.

Rio Doble

Este rio nace en las colinas marinas y llena de agua el lago veneno, pasando a morir en el mar de los vapores, donde llega bastante contaminado por los Apotecarios.

Rio Rondor

Este rio nace en las montañas azules y se une al rio Saragor.

Rio Samon

El rio Samon es el más corto de Fornor, nace en las montañas Azad y muere en el mar venenoso.

Rio Saragor

El rio principal de Fornor, nace en las montañas Azad, se junta con el rio Rondor y desemboca en la Bahía de las almas.

Rio Veneno

Este es el rio más peligroso de Fornor, nace en las montañas Azad y muere en el mar venenoso.

Torre Dadena

Esta torre qué tiene varias granjas a su alrededor donde viven los familiares de sus soldados, cuenta con una fuerza militar de 16 individuos. Fue construida para vigilar la posible llegada de tropas enemigas por la región qué protege. Los familiares suman 43 habitantes a la torre.

Torre Gados

Esta torre qué tiene varias granjas a su alrededor donde viven los familiares de sus soldados, cuenta con una fuerza militar de 22 individuos. Fue construida para vigilar la posible llegada de tropas enemigas por la región qué protege. Los familiares suman 51 habitantes a la torre.

Torre Galam

Esta torre qué tiene varias granjas a su alrededor donde viven los familiares de sus soldados, cuenta con una fuerza militar de 40 individuos. Fue construida para vigilar la posible llegada de tropas enemigas por la región qué protege. Los familiares suman 88 habitantes a la torre.

Torre Galan

Esta torre qué tiene varias granjas a su alrededor donde viven los familiares de sus soldados, cuenta con una fuerza militar de 35 individuos. Fue construida para vigilar la posible llegada de tropas enemigas por la región qué protege. Los familiares suman 79 habitantes a la torre.

Torre Nario

Esta torre qué tiene varias granjas a su alrededor donde viven los familiares de sus soldados, cuenta con una fuerza militar de 18 individuos. Fue construida para vigilar la posible llegada de tropas enemigas por la región qué protege. Los familiares suman 40 habitantes a la torre.

Torre Sárbol

Esta torre qué tiene varias granjas a su alrededor donde viven los familiares de sus soldados, cuenta con una fuerza militar de 9 individuos. Fue construida para vigilar la posible llegada de tropas enemigas por la región qué protege. Los familiares suman 16 habitantes a la torre.