Darland's - Guía V

Cinturón de piedra

Las montañas que rodean el reino enano pertenecen a estos, pero en la historia han estado siempre en eterna batalla contra los gainderos y los umaks, son una zona peligrosa y donde pocos sobreviven, aún así forman una defensa natural muy importante para el único reino de estas tierras.

Reino de Taor

Tras las montaña de Garoth se encuentran los enanos de Taor, pero aunque su reino no tiene las grandes praderas y pastos de otras naciones de las tierras libres, más rico es, pues su reino se extiende en las profundidades de la tierra, excavando hondo en la roca viva, grandes minas y galerías se extendían por el llamado cinturón de piedra y suyo era también las montañas de Angorlan, las mesetas de hierro y el valle de la lava, pues solo los resistentes y orgullosos enanos podrían vivir en estas tierras, pero no eran los únicos qué moraban en la tierra, pues sus primos lejanos los gnomos vivían con ellos, no tan fuertes, no tan resistentes, pero duchos en lo qué ellos llamaban ciencia, constructores de grandes maquinas qué ayudaban en la minería, poderosos mecanismos qué ayudaban en la guerra, estos eran los sabios de Taor.

Política

La política es simple, todos trabajan para la su mina fortaleza, ciudad mina, ciudad, aldea, pueblo o lo qué sea. El resultado del trabajo de una de estas comunidades sirve para el bien común del reino enano.
No se rigen por nobleza, si no por rangos de autoridad, y este es entregado por cualquier enano de mayor rango del otorgado, siempre y cuando el qué lo recibe haya realizado algo por lo qué ganar dicho título, los rangos de enanos y gnomos tienen distintos nombres, así pues a continuación tendrás el listado de ambas razas.
Coste
Enanos
Gnomos
2
Minero o maese
Mentogono o ideologo
3
Minero nocturno
Pensador
4
Herrador
Decagono
5
Martillador
Deacono
6
Piquero
Docagono
7
Capataz
Doacono
8
Maestre
Todoacono
9
Contramaestre
Ilusionista
10
Contramaestre rúnico
Ingeniero
17
El gran capataz
El gran imaginario
Pero todo esto no está sujeto a las decisiones tomadas por el rey de los enanos también llamado “el gran capataz”, al cual asiste el rey de los gnomos también llamado “el gran imaginario”.

Sociedad

La forma de vida enana está basada en el trabajo y la guerra. Todo enano ha de servir para algo y todo enano tiene una casa, los gnomos son distintos en lo qué se refiere a tener una casa, ellos tienen un laboratorio o biblioteca. Esta es la base de todos ellos, un enano desde pequeño es instruido en el arte de la forja, la mina y la guerra, cuando es adolescente es enviado a la academia de la especialidad en la qué haya destacado, un gnomo desde pequeño es instruido en ciencias matemáticas, física, química y mecánica, también en la magia ilusionista, cuando es adolescente según en lo qué haya destacado es enviado a una u otra academia.
Cuando se licencian en la academia, son enviados a un destino, donde permanecen prácticamente el resto de su vida, muchos lo ven como una vida subyugada al trabajo, pero los enanos trabajan casi todo el año, para poder olvidarse de todo trabajo durante las festividades. Son orgullosos, honestos, altivos, trabajadores y valientes, nada qué ver con la idea qué se tiene de ellos fuera, los gnomos son más alocados y dados a la experimentación con cosas nuevas, lo cual da lugar a extravagantes inventos.
En el reino de Taor, no está permitida la residencia de ningún extranjero y así es qué en el solo viven enanos y gnomos.

Religión

Los enanos no son precisamente religiosos. Tiene una gran iglesia en la Gran caverna y otra en la gran cantera qué pertenece al culto del Gran capataz. Dentro de estas tienen capillas a Adarna creadora de los enanos y a Haroldo el señor de la guerra. Por su parte los gnomos tienen también dentro de estas iglesias capillas a Rashna al cual consideran el gran inventor, el primer ingeniero y a Amaltea a la cual llaman la gran ilusionista. En el resto de ciudades tienen capillas a estos dioses y no existen capillas a ningún otro, puesto qué no son adorados por los enanos.

Ejercito

El ejército enano es de los más efectivos en cuanto a estrategias se refiere, pues cuentan con batallones totalmente especializados en algún aspecto de la guerra, están los ballesteros, entrenados en el arte del combate a distancia, armados con extrañas ballestas inventadas por los gnomos, qué tienen autocarga de hasta cinco disparos, los arcabuceros, los cuales portan pistolas y arcabuces, armas muy ruidosas, pero efectivas, también desarrolladas por los gnomos, los martilladores, son mineros expertos en el manejo de los martillos cuyos conocimientos aplicados al combate los hace letales, la infantería básica, qué porta grandes hachas de combate y escudos redondos, los batallones muralla son los mejores para la defensa, armados con grandes escudos rectangulares y lanzas a una mano, forman una verdadera muralla defensiva sin puntos débiles, pero no todo aqueda aquí, están los batallones gnomos en zepelín, qué dejan caer sus inventos explosivos sobre sus enemigos desde arriba, los ilusionistas qué hacen creer al enemigo qué son miles cuando solo son decenas y un largo etc.
Pero lo más temido de los enanos son los maestros rúnicos, los cuales portan sus propias forjas al combate, allí en tiempos tan pequeño qué parecen increíbles, forjan runas de combate, runas de tormenta, runas de muerte y destrucción y desatan su poder sobre el enemigo con mortífera efectividad.

Localizaciones

Cinturón piedra

El cinturón de piedra rodea totalmente la parte de Taor, forma un círculo casi perfecto en cuya parte sur se encuentra la montaña de Garoth. Cada cientos de kilómetros en las cumbres de algunas de sus montañas tiene un pequeño campamento, poco más de una caseta donde un grupo de 5 guerreros enanos o gnomos viven vigilando los exteriores de su reino, para ver a cualquier ejército enemigo acercarse antes de siquiera llegar a las fronteras.

Ciudad Gariloth

Como toda ciudad enana, esta ciudad está repleta de forjas, minas subterráneas, granjas de alimentos y animales y cuarteles militares. Su población asciende a  9560 habitantes.

Ciudad Gilim

Como toda ciudad enana, esta ciudad está repleta de forjas, minas subterráneas, granjas de alimentos y animales y cuarteles militares. Su población asciende a  12580 habitantes.

Ciudad Gorek

Como toda ciudad enana, esta ciudad está repleta de forjas, minas subterráneas, granjas de alimentos y animales y cuarteles militares. Su población asciende a  6695 habitantes.

Fortaleza Garum

En esta fortaleza qué cuenta con 5860 habitantes viven y se entrenan los enanos muralla.

Fortaleza Gerom

En esta fortaleza qué cuenta con 3690 habitantes viven y se entrenan los enanos ballesteros y arcabuceros.

Fortaleza Girem

En esta fortaleza qué cuenta con 2560 habitantes viven y se entrenan los gnomos ilusionistas e ingenieros.

Fortaleza Gorim

En esta fortaleza qué cuenta con 4690 habitantes viven y se entrenan los enanos piqueros y gnomos guerreros.
Monasterio Gorin
Dentro de la fortaleza de Gorim, está el monasterio de Gorin. Fue fundado por Gorin Puñodivino, un sacerdote del Gran Capataz, el cual se encargo de devolver el Monolito a los dioses hace milenios. Como penitencia construyo el solo este monasterio donde actualmente aquellos enanos qué se dedican a la vida clerical y servicio para con el gran capataz, vienen y aprenden lo necesario para guiar a su pueblo.

Fortaleza Gurom

En esta fortaleza qué cuenta con 3269 habitantes viven y se entrenan los enanos rúnicos.

Gran cantera

Esta es la segunda gran fortaleza de los enanos, está dividida en niveles según se interna en la fortaleza y estos niveles en secciones. Es la mina más grande de las tierras libres y se extraen de aquí todo tipo de materiales. Es un conjunto de ciudades y fortalezas subterráneas, minas, forjas y otras. Suman una población de más de 400000 enanos y gnomos de todas las castas, profesiones y clases.

Gran caverna

El orgullo de los enanos y los gnomos, su capital, su ciudad principal, cualquiera qué entre se asombrara con los grandes tallados en todas las zonas por las qué pase. Está formada por gran cantidad de ciudades y fortalezas subterráneas, qué se dividen en niveles, según en la altura en la que estén y estas mismas en secciones. De las cuales la más importante es la sección 86 del nivel 8, pues allí están los edificios reales, las salas del tesoro y los más importantes secretos de los enanos y gnomos.
El nivel 0 es la entrada a las gran caverna, si viajamos hacia abajo existen por lo menos 26 niveles inferiores y hacia arriba 6 niveles más, estos llamados niveles de sobremontaña, o de forma abreviada (NúmeroNivel) SM. Cada nivel se divide en por lo menos 10 secciones para los inferiores y 4 para los de sobremontaña.
La población de cada sección es de unos 6000 enanos o más, por lo cual la población total de la gran caverna supera los 1750000 enanos y gnomos.

Mesetas Hierro

Estas montañas están coronadas por grandes mesetas, son 5 y en cada una de ellas una pequeña fortaleza enana vigila lo qué sucede a kilómetros de distancia de ellas. La pequeña fortaleza de cada meseta tiene una dotación de 75 individuos.

Montaña Garoth

La entrada al reino enano, la gran montaña donde los extranjeros, comerciantes, mercaderes, mercenarios, etc… se tienen qué detener, antes de qué les den permiso o los expulsen de las tierras enanas. Un túnel de varios kilómetros la atraviesan de sur a norte, lo suficiente grande para qué entre un ejército, pero totalmente protegido por los enanos, a los lados del túnel casas y puestos de vigilancia enano se extienden de un lado a otro, incluso colgando del techo maravillosas construcciones enanas, defienden este túnel infranqueable para sus enemigos.
Aquí residen unos 18000 enanos y gnomos a lo largo de toda la ciudad.

Montañas Angorlan

Las montañas de Angorlan, aun estando en esta región pertenecen a los enanos, y son como un segundo cinturón de piedra al sur de este.

Paso vigilado

El paso vigilado enano es uno de los puntos débiles del cinturón de piedra aprovechado en varias ocasiones por las fuerzas oscuras. Es por ello qué los enanos lo vigilan y patrullan constantemente y en el cual han construido dos grandes portones para defenderlo.

Puerta exterior

Esta pequeña fortaleza está situada en la parte exterior del cinturón de piedra y es defendida por ingenieros gnomos y arcabuceros enanos. Suele estar constantemente en combate contra las fuerzas enemigas qué intentan penetrar por aquí.


Puerta interior

Esta pequeña fortaleza está situada en la parte interior del cinturón de piedra y es defendida por ballesteros enanos e ilusionistas gnomos.

Torre vigía Norte y Sur

Estas torres tienen una pequeña dotación enana, la cual se encarga de vigilar si la puerta interior cae. Si esto sucediera no atacaran, ni entraran en combate, los de la puerta norte viajaran hacia la Gran caverna avisando de lo sucedido a todo enano qué encontrara a su paso y los del sur harían lo propio, pero viajando hacia la montaña Garoth.

Valles de la lava

Este valle recibe su nombre de los grandes lagos qué tiene de lava liquida qué constantemente fluye por ella, los enanos dicen qué en esta tierra fue donde Gainor cayó cuando fue arrancado por Gornix del vientre de Adarna y qué la lava es parte de la placenta qué le rodeaba.


Handor

La tierra tranquila, la tierra de los medianos, la tierra de la buena vida. Aquí nada cambia, aquí nada ocurre, pero aun así, a veces extrañas criaturas amenazan la vida de los medianos, pero estos se enfrentan con valor a las situaciones qué se les da.

Política y sociedad

No existen clases sociales o castas en las tierras de los medianos, estos viven en comunidades granjeras y ganaderas, por lo cual cuando surge algún problema se reúnen los ancianos del asentamiento y toman decisiones en lo que suceda, sea un juicio, una pequeña disputa u otra cosa.

Religión

Los medianos veneran a Sindash el dios de la felicidad y a Adarna la hacedora de los cultivos. Pero carecen de iglesias, templos u otros. En la casa de cada mediano este tiene una serie de representaciones de dichos dioses a los cuales reza.

Ejercito

Los medianos no poseen un ejército como tal, pero algunos de ellos forman milicias qué se mantienen entrenadas para defender cuando sean necesarios sus asentamientos.

Localizaciones

Todos los asentamientos de los medianos viven de la ganadería, la agricultura y si es posible de la pesca. Sus artículos también son usados para el comercio con Elindor y Dafar.

Aldea Jejas

En esta aldea viven 46 habitantes.

Aldea Neydi

En esta aldea viven 19 habitantes.

Aldea Nicios

En esta aldea viven 35 habitantes.

Aldea Pium

En esta aldea viven 22 habitantes.

Aldea Racice

En esta aldea viven 27 habitantes.

Aldea Sulia

En esta aldea viven 36 habitantes.

Aldea Tardin

En esta aldea viven 19 habitantes.

Aldea Terlis

En esta aldea viven 47 habitantes.

Bahía dulce

Según cuentan esta bahía posee las aguas más cristalinas de las tierras libres.

Bosque Cerrado

Este es el bosque principal de la nación de los medianos, muchos de ellos viven aquí de la recolección de frutos silvestres.

Capital Brisa fresca

La ciudad principal de Handor, considerada la capital. Tiene una población de 15000 habitantes.

Ciénaga oscura

Dicen qué estas ciénagas están malditas, donde reside una extraña especie de lobos muy agresivos.

Ciudad Cebadon

Esta ciudad tiene unos 2863 habitantes.

Ciudad “Cueva cerrada”

Esta ciudad tiene unos 4625 habitantes.

Ciudad “Cueva abierta”

Esta ciudad tiene unos 3665 habitantes.

Ciudad Eridon

Esta ciudad tiene unos 5429 habitantes.

Ciudad Lobosar

Esta ciudad tiene unos 4885 habitantes.

Ciudad Mifay

Esta ciudad tiene unos 6158 habitantes.

Ciudad “Villa tarta”

Esta ciudad tiene unos 5669 habitantes.

Colinas de los osos

En estas colinas viven gran cantidad de osos, esto es debido a las praderas y prados llenos de flores, por ello muchas abejas tienen aquí panales y de donde se extrae bastante miel.

Colinas sin nombre

Durante años los medianos de distintas zonas debatieron el nombre qué poner a estas colinas y como no conseguían ponerse de acuerdo, los ancianos decidieron no ponerles nombres.

Lago Cebadon

Este lago está situado en la parte norte del curso del rio Cebadon.

Lago Nede

Este lago está situado en la parte sur del curso del dio Cebadon.

Isla muralla

Esta isla sirve de muro para las fuertes corrientes de los mares, así las costas de brisa fresca son tranquilas.

Montañas del este

Las montañas del este marcan la frontera suroeste de Handor.

Picos Vigías

Los picos vigías son llamados así, por qué según las leyendas de Handor, Sindash vigilaba desde aquí el aprendizaje de los medianos.

Pueblo Cedar

En este pueblo viven 185 habitantes.

Pueblo del aire viciado

En este pueblo viven 825 habitantes.

Pueblo Nede

En este pueblo viven 266 habitantes.

Pueblo Sakan

En este pueblo viven 769 habitantes.

Pueblo Tum

En este pueblo viven 694 habitantes.

Pueblo Xeoun

En este pueblo viven 475 habitantes.

Pueblo Zoga

En este pueblo viven 596 habitantes.

Rio Dulce

Este rio tiene un agua dulce y suave, dicen qué es el secreto para las tartas qué hacen en villa tarta.

Rio Cebadon

El rio más largo e importante de Handor.

Rio Rápido

Este comienza en las colinas sin nombre, atraviesa el bosque cerrado y muere en el rio Cebadon. Sus corrientes son las más rápidas de las tierras libres según cuentan.

Rio Thil

El rio Thil nace en las colinas sin nombre y serpentea por el bosque cerrado, desemboscando en los mares del este.

Rio Tum

Nadie sabe donde nace el rio Tum, pero si qué desemboca en el rio rápido.

Rio Xeoun

Este es el rio más frio de Handor.