CH - Religiones pícaros

Los dioses están normalmente muy presentes en la sociedad más baja. Todos los ladrones, circenses, matones, etc... Pueden creen en cualquier dios de los vistos en las Darland’s, pero entonces, ¿qué vamos a ver aquí?

¿Qué vamos a ver?

A continuación vamos a ver las deidades más populares entre estas clases, deidades corrompidas, etc…
Las deidad corrompidas, son igual que su origen, solo que la gente dada a la mala vida ha cambiado su forma de entender dicha religión, las enseñanzas que da, etc… esto da lugar a que sus falsos sacerdotes (Agitadores de masas o canallas), carezcan realmente de poderes, se mueven con el pillaje, el engaño y el fanatismo.
Por supuesto estas falsas creencias, así como predicarlas, está muy perseguido en las tierras libres.

Adarna

Adarna es venerada por bandidos y forajidos como la protectora, la superviviente. Ella les provee de todo lo necesario para vivir, gracias a ella pueden eludir la ley de los hombres que no es natural. Suelen llamarla Adargar.

Amaltea

Seguida principalmente por falsas videntes, quiromantes, tarotistas, etc… es la señora del futuro, la lectora de la buenaventura, la adivina. Suelen llamarla Viltea.

Gainor

Seguido por estafadores y aquellos que usan el engaño para ganarse la vida, es llamado Gientor, el orador o el erudito.

Gornix

Nadie específicamente le sigue, entre las clases bajas Gornix es Gorrmin, el libre, aquel que vive la vida sin ataduras, que está al margen de la sociedad.

Groban

El iracundo, el que hace lo necesario, Garban es seguido por los más violento de los ladrones, matones y gente sin escrúpulos que prefieren la lucha en firme, en vez de los trabajos refinados.

Khosnar

Jugadores de cartas, trileros, ricos contrabandistas, piratas, etc… son los que adoran al dios Cosnir, patrón de los negocios, al que muchos llaman el avaricioso, pero que ellos consideran el que mantiene el estatus y la economía.

Las tres lunas

Las tres lunas son llamadas así, sin más acepciones y son las que manejan la ilusión en el mundo, los trucos y el espectáculo. La gente de los circos son los que suelen adorarlas.

Mesher

Mesher con el mismo nombre, es en general el dios de todos los ladrones, al que todos veneran, pues él fue el que trajo la palabra y desterró el combate, el que pregono la vida entre ciudades en vez de la sedentaria.

Misarte

Misarte no es una diosa a la que sigan los ladrones en general, pero si los bardos y artistas, ella se encarga de sus inspiraciones por medio de sus agentes, las Mushas, siendo estas seis por cada rama del arte y ellas son; Erata, Euterepe, Kaliop, Klio, Malpomene, Uriana. Según cuentan son todas hijas de Rashna, pero no nacieron diosas y se pusieron al servicio de Misarte.

Pagos

Asesinos y piratas suelen creer en Piegos, señor de la vida y la muerte, aquel que guía sus hojas para acabar con sus enemigos. También es venerado como señor de la guerra y los mares.

Pheva

Feva la sensual, la señora del placer, el deseo y la verdadera dicha. Sus seguidores también la conocen como protectora de las mujeres y afirman que es la mujer de Sindar. Adorada por aquellos que se dejan al placer o se dedican a la prostitución.

Sindash


También llamado Sindar, dicen que está casado con Feva y es señor del vino, las cosechas, las fiestas y la felicidad en general. Es seguidos por los más desesperados aquellos que ya ni tiene placer terrenal a menos que estén festejando algo.