EG - Estilos elfico y militar

Arte militar

Cada reino tiene un arte de combate distinto que enseña a milicianos y soldados. Suele ser un arte de combate con un par de grupo de armas, que también suele ser aplicable desarmado. Busca la efectividad dentro de la cultura de cada reino.

Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Ataque básico
½
0
0
1
FUE o daño arma, +1 TD
Ataque rápido
½
+1
0
2
FUE o daño arma, +1 TD
Ataque poderoso
½
+1
+1
4
FUE o daño arma, +2 TD
Ataque demoledor
½
+2
+1
5
FUE o daño arma, +2 TD
Desarmar
½
0
+1
5
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE, +10 a FUE desarmar
Detención básica
½
+2
+2
4
Detiene ataque, aborta
Parada rápida
½
+1
+3
5
Detiene ataque, aborta
Esquivar
½
-
+5
2
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar
Agarrar
½
+1
-1
3
Agarrar enemigo, FUE contra FUE
Empujar
½
-1
-1
5
Agarrar y empujar enemigo, FUE contra FUE, +15 a FUE para empujar
Escapar
var
0
0
5
Escapar agarrar, +15 a FUE contra agarres, debe estar agarrado

Militar de “Especificar reino”

Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo militar “Especificar reino
11-
2
CM: Luchadores militares de “Especificar reino
11-
2
CM: Maestros militares de “Especificar reino
11-
2
Tácticas
INT
3
Coste total de las habilidades:
9
Coste total de las maniobras:
41

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación física: Solo con armaduras de más de 4 puntos de DEF
-15
Limitación psicológica: Patriotismo, tirada de voluntad para ignorarlo.
-15
Coste total de las desventajas:
-40
El grupo de armas depende de cada reino, son armas aprendidas desde tiempos antiguos y es muy difícil que cambien en el futuro por cuestiones culturales.
Armas permitidas
Coste
2 Grupos según reino y desarmado.
5
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
-2
Coste total del estilo marcial:
13
Tiempo de aprendizaje:
2600
El paquete para militares y milicianos, no obliga a adquirir el estilo marcial, pero está accesible para cualquiera miliciano o militar que desee aprenderlo.

Armamento por reinos

Holgart. Mazas y martillos, espadas y cuchillos.
Trid. Varas y garrotes, espadas y cuchillos.
Astra. Lazas, espadas y cuchillos.
Dafar. Mayales y manguales, espadas y cuchillos.
Rabost. Hachas y picos, espadas y cuchillos.
Elindor. Mazas y martillos, espadas y cuchillos.
Marca de Angorlan. Astas, Lanzas.
Taor. Hachas y picos, Mazas y martillos.
Zolarien. Lanzas, espadas y cuchillos.
Handor. Herramientas, Lanzas.
Fornor. Herramientas, espadas y cuchillos.
Valle Dornolt. Astas, espadas y cuchillos.


Baile de la naturaleza

Algo que llama la atención en los campos de batalla donde participan los elfos, es el llamado baile de la naturaleza, un estilo de combate ligero y rápido, que pocos pueden igualar en velocidad de ataque.
Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Estocada
0
+1
+2
4
Daño arma
Devolver el golpe
0
-1
-1
4
Después de ser golpeado, se recibe ½ CUE y ATU, ataque Golpear, aborta
Finta múltiple
½
+2
2
Alcanza a múltiples objetivos en cuerpo a cuerpo, Daño arma
Desarmar
0
-1
+1
4
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE
Detención
0
0
+2
4
Detiene ataque, aborta
Evasión
0
-
+5
4
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar
Finta en movimiento
0
0
0
5
Daño arma + v/3, atacante recibe 1/2 del daño, objetivo cae, movimiento completo
Solo puede realizarse con la espada apropiada y sus golpes son casi imparables debido a la velocidad con la que sucede, no suelen enseñarlo a los que no son elfos.
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo baile de la naturaleza
11-
2
CM: Luchadores bailarines naturales
11-
2
CM: Maestros bailarines
11-
2
HP: Bailarín
11-
2
+1 tipo de daño con baile de la naturaleza
-
4
Coste total de las habilidades:
12
Coste total de las maniobras:
27

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación física. No se puede realizar con armaduras metálicas o de más de 3 DEF
-15
Limitación psicológica. Gusto por el arte del baile y la música.
-10
Coste total de las desventajas:
-35
El arma usada para este estilo marcial suele ser una espada elfica llamada espada larga, sus características son las misas que la espada ancha (También a nivel de reglas), por lo cual cualquiera que tenga una espada ancha podrá usar este estilo de combate.
Armas permitidas
Coste
Espada ancha
0
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
-1
Coste total del estilo marcial:
3
Tiempo de aprendizaje:
600
Los bailarines elfos, entran dentro de los militares de los pueblos de Zolarien, pero cuentan con su propio paquete personalizado que se ve a continuación.

Bailarín de la naturaleza
Habilidades
CM: Estilo baile de la naturaleza                                         P
CM: Luchadores bailarines naturales                                   P
CM: Maestros bailarines                                                      P
HP: Bailarín                                                                           P
+1 tipo de daño con baile de la naturaleza                          P
Estilo marcial                                                                        3
FAM. Armas cuerpo a cuerpo comunes                               2
FAM. Armas distancia comunes                                          2
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -1
Rasgo estilo marcial                                                             P
No funciona con armaduras de DEF 3 o superior                P
Gusto por el arte del baile y la música                                P
 Coste paquete                                                       6

Baile del cazador

En el valle de Dornolt, los medio elfos desarrollaron un tipo de arte marcial basado en el baile de la naturaleza, los rituales de los umaks y crearon un arte poderosa derivada de la primera.
Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Golpe de cazador
1/2
+1
+2
4
Daño arma, +2TD
Contra presa
1/2
0
0
4
Después de ser golpeado, se recibe ½ CUE y ATU, ataque Golpear, aborta
Múltiples objetivos
½
+3
4
Alcanza a múltiples objetivos en cuerpo a cuerpo, Daño arma
Desarmar
1/2
0
+2
4
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE
Detener
1/2
+2
+2
4
Detiene ataque, aborta
Evitar
1/2
-
+5
2
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar
Carga a la presa
1/2
+1
0
4
Daño arma + v/3, atacante recibe 1/2 del daño, objetivo cae, movimiento completo
Es muy similar al baile elfico puro, pero está nueva versión permite ser usada con armaduras de combate de todo tipo, eso si pierde el factor de velocidad de la original.
Al igual que la esgrima, sus habilidades CM son compartidas con el baile de la naturaleza, incluyendo la HP y la bonificación al tipo de daño.
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo baile de la naturaleza
11-
2
CM: Luchadores bailarines naturales
11-
2
CM: Maestros bailarines
11-
2
HP: Bailarín
11-
2
+1 tipo de daño con baile de la naturaleza
-
4
Coste total de las habilidades:
12
Coste total de las maniobras:
26

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación psicológica. Gusto por el arte del baile y la música.
-10
Limitación psicológica. Gusto por la caza y la caza deportiva.
-10
Coste total de las desventajas:
-30
El arma usada para este estilo marcial suele ser una espada elfica llamada espada larga, sus características son las misas que la espada ancha (También a nivel de reglas), por lo cual cualquiera que tenga una espada ancha podrá usar este estilo de combate.
Armas permitidas
Coste
Espada ancha
0
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
-1
Coste total del estilo marcial:
7
Tiempo de aprendizaje:
1400
Los bailarines cazadores de los medio-elfo y los medio-umak, entran dentro de los militares de los pueblos del valle de Dornolt, pero cuentan con su propio paquete personalizado que se ve a continuación.


Bailarín cazador (Medio-Elfo)
Habilidades
CM: Estilo baile de la naturaleza                                         P
CM: Luchadores bailarines naturales                                   P
CM: Maestros bailarines                                                      P
HP: Bailarín +1                                                                      P+1
+1 tipo de daño con baile de la naturaleza                          P
Estilo marcial                                                                        7
FAM. Armas cuerpo a cuerpo comunes                               2
FAM. Armas distancia comunes                                          2
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -2
Rasgo estilo marcial                                                             P
Gusto por el arte del baile y la música                                P
Gusto por la caza y la caza deportiva                                  P
Coste paquete                                                       10

Bailarín cazador (Medio-Umak)
Habilidades
CM: Estilo baile de la naturaleza                                         P
CM: Luchadores bailarines naturales                                   P
CM: Maestros bailarines                                                      P
HP: Bailarín                                                                           P
+2 tipo de daño con baile de la naturaleza                          P+4
Estilo marcial                                                                        7
FAM. Armas cuerpo a cuerpo comunes                               2
FAM. Armas distancia comunes                                          2
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Rasgo estilo marcial                                                             P
Gusto por el arte del baile y la música                                P
Gusto por la caza y la caza deportiva                                  P
Coste paquete                                                       12


Arquería elfica

Tanto los elfos, como los medio elfos, destacan por su arte en el manejo del arco, muy usado tanto en el combate personal, como en la caza. Lejanas son las leyendas que ya hablaban de las capacidades y talentos con este tipo de arma usada por los hijos del bosque, capaces de grandes proezas a distancias inimaginables.
Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Posicionado
0
0
6
+6 VCO para compensar penalizaciones de distancia solamente.
Flecha dirigida
½
+3
0
5
FUE o daño arma
Detener con el arco
½
0
+3
5
Detiene ataque, aborta
Evitar ataques
½
-
+7
6
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo arquería elfica
11-
2
CM: Luchadores arqueros elfos
11-
2
CM: Maestros arqueros elfos
11-
2
FAM. Arcos
-
1
+4 niveles a distancia con arcos
-
8
Coste total de las habilidades:
15
Coste total de las maniobras:
22

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación física: La esquiva no puede realizarse portando armaduras con DEF 4 o superior
-10
Limitación psicológica: Obedece superiores militares
-10
Coste total de las desventajas:
-30
Estas técnicas funcionan solo con arcos, la parte positiva es que estos arqueros son expertos en usar su arco para desviar golpes, detenerlos o evitar que les golpeen, sin que dicho arco se rompa.
La esquiva se puede usar independientemente del arma portada, su limitación está condicionada por la armadura.
Armas permitidas
Coste
Arcos
1
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
0
Coste total del estilo marcial:
8
Tiempo de aprendizaje:
1600
Los arqueros elficos o medio elfos que usen este estilo, tienen su propio paquete. Forman parte seguramente de su ejército y si lo han abandonado, siguen siendo fieles a este, pudiendo enrolarse de nuevo y seguirán obedeciendo a sus superiores.


Arquero elfo
Habilidades
CM: Estilo arquería elfica                                                     P
CM: Luchadores arqueros elfos                                            P
CM: Maestros arqueros elfos                                                               P
Estilo marcial                                                                        8
Tácticas                                                                                 3
HP: Procederes militares                                                      2
FAM. Armas cuerpo a cuerpo comunes                               2
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Rasgo estilo marcial                                                             P
La esquiva no puede realizarse portando armaduras con DEF 4 o superior                                                                                     P
Obedece superiores militares                                              P
Coste paquete                                                       12