EG - Otros estilos

Lanceras de Adarna

Las mujeres de Astra suelen aprender desde pequeñas el arte de la defensa usando la lanza. Es por ello que sus ataques suelen ser la mejor opción para defenderse mientras se ataca al enemigo, por supuesto este arte tan fluido está prohibido enseñarlo sin permiso.

Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Golpe potente
½
+1
0
3
FUE o daño arma +1 TD, objetivo cae
Barrido
½
+1
3
Alcanza a múltiples objetivos en cuerpo a cuerpo, FUE o daño arma
Empalamiento
1
+1
-4
4
X1 ½ FUE, +10 FUE, durante el golpe
Golpe defensivo
½
0
+3
4
FUE o daño arma
Golpe rápido
½
+2
0
2
FUE o daño arma
Bloqueo
½
0
+3
4
Detiene ataque, aborta
Carrera
½
0
0
5
FUE o daño arma + v/5, atacante recibe 1/3 del daño, movimiento completo
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo lancera
11-
2
CM: Lanceras
11-
2
CM: Maestras de lanza
11-
2
FAM. Lanzas
-
1
Coste total de las habilidades:
7
Coste total de las maniobras:
25

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación física. Solo funcionan las maniobras con armaduras metálicas
-15
Coste total de las desventajas:
-25

  
El arte de las lanceras de Adarna, solo puede practicarse con armaduras metálicas y portando una lanza.
Armas permitidas
Coste
Lanzas y desarmado
4
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
-1
Coste total del estilo marcial:
10
Tiempo de aprendizaje:
2000

Habilidades
CM: Estilo lancera                                                                 P
CM: Lanceras                                                                        P
CM: Maestras de lanza                                                         P
FAM. Lanzas                                                                         P
Estilo marcial                                                                        10
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -2
Rasgo estilo marcial                                                             P
Solo funcionan las maniobras con armadura metálica       P
Coste paquete                                                       8


Lucha callejera

En las calles de Trid se desarrollo un tipo de combate sucio, rastrero, que aprovechaba lo mejor y peor de cada maniobra de combate, para salirse con la suya. Esta se basaba en lanzar al oponente al suelo y no permitir que combatiera, hiciera lo que hiciera. Se extendió por todos los barrios bajos de las tierras libres y muchos tachan de rastrera estas técnicas, muy usadas por asesinos, cazarrecompensas y plebeyos en general, pero como dicen en Trid, ¿Funciona?, pues es buena.
Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Aplastar
½
0
0
5
FUE +4TD, debe agarrar primero, objetivo cae
Barrido piernas
½
+2
-1
3
FUE o daño arma +1 TD, objetivo cae
Golpe al nervio
½
-1
-1
2
3d6 daño SDN, objetivo cae
Golpe derribo
½
+1
+1
2
FUE, objetivo cae
Golpe rápido
½
+2
0
4
FUE, +2 TD, objetivo cae
Proyección sacrificada
½
+2
+1
2
FUE, atacante cae, objetivo cae
Coger arma
½
0
0
5
Roba el arma del objetivo, FUE contra FUE, +10 FUE agarre arma
Bloqueo defensivo
½
+1
+3
5
Detiene ataque, aborta
Esquiva marcial
½
-
+5
2
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar
Mover por
½
-1
-1
2
FUE/2 + v/5, atacante recibe 1/3 del daño, movimiento completo, objetivo cae
Agarre marcial
½
-1
-1
3
Agarrar enemigo, FUE contra FUE, +10 a FUE para agarrar
Escape marcial
var
0
0
5
Escapar agarrar, +15 a FUE contra agarres, debe estar agarrado
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo callejero
11-
2
CM: Luchadores callejeros
11-
2
CM: Maestros callejeros
11-
2
Bajos fondos
PRE
3
Acrobacias
DES
3
Contorsionismo
DES
3
Mímica
11
3
Trucos de manos
DES
3
Supervivencia
11
3
Coste total de las habilidades:
24
Coste total de las maniobras:
40

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación física. Se debe usar sin armaduras
-20
Coste total de las desventajas:
-30

Armas permitidas
Coste
Desarmado
3
Bono habilidades:
-2
Bono maniobras:
-3
Coste total del estilo marcial:
32
Tiempo de aprendizaje:
6400


Luchador de las calles
Habilidades
CM: Estilo callejero                                                                              P
CM: Luchadores callejeros                                                    P
CM: Maestros callejeros                                                       P
Bajos fondos                                                                         P
Acrobacias                                                                            P
Contorsionismo                                                                     P
Mímica                                                                                  P
Trucos de manos                                                                  P
Supervivencia                                                                        P
Estilo marcial                                                                        32
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Rasgo estilo marcial                                                             P
Maniobras precisan no llevar armadura                              P
Coste paquete                                                       29


Muro de escudos

Este estilo es enseñado a todo aquel que acude a las murallas de Angorlan, para servir en las defensas de las mismas. Se utiliza el escudo tanto para la defensa como para el ataque, desarmar al adversario, etc…
Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Golpear con el escudo
½
+2
+1
4
Daño arma, atacante cae, objetivo cae, x2 daño ATU producido
Apartar arma
½
-1
+1
4
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE, +10 a FUE desarmar
Detención escudada
½
0
+3
4
Detiene ataque, aborta
Empujón con el escudo
½
-1
-1
5
Agarrar y empujar enemigo, FUE contra FUE, +15 a FUE para empujar
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo escudado
11-
2
CM: Luchadores escudados
11-
2
CM: Maestros escudados
11-
2
Coste total de las habilidades:
6
Coste total de las maniobras:
17

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Coste total de las desventajas:
-10


Armas permitidas
Coste
Escudos
1
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
0
Coste total del estilo marcial:
14
Tiempo de aprendizaje:
2800

Escudado
Habilidades
CM: Estilo escudado                                                             P
CM: Luchadores escudados                                                  P
CM: Maestros escudados                                                     P
Estilo marcial                                                                        14
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -2
Rasgo estilo marcial                                                             P
Coste paquete                                                       12


Forniano

En el reino de Fornor, donde los magos, hechiceros y sacerdotes oscuros quieren presas vivas, muchos son los que aprenden el arte forniano, este puede ser usado con dagas o desarmado, para reducir a sus adversarios en combate y poder transportarlos inconscientes.
Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Aplastar
½
0
-1
4
FUE o Daño del arma +4TD, debe agarrar primero
Desarmar sacrificando
½
+2
-2
5
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE, +5 a FUE desarmar
Esquiva marcial
½
-
+5
2
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar
Agarre marcial
½
-1
-1
3
Agarrar enemigo, FUE contra FUE, +10 a FUE para agarrar
Empujar
½
-1
-2
4
Agarrar y empujar enemigo, FUE contra FUE, +15 a FUE para empujar
Estrangular
½
-2
-1
4
Agarrar enemigo, FUE contra FUE y 2d6 SDN
Revertir
var
-2
-1
4
Escapar agarrar, +15 a FUE contra agarres, si escapa agarrar enemigo, FUE contra FUE, debe estar agarrado
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo forniano
11-
2
CM: Luchadores fornianos
11-
2
CM: Maestros fornianos
11-
2
Coste total de las habilidades:
6
Coste total de las maniobras:
26

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación física: Maniobras requieren no llevar armadura metálica
-15
Coste total de las desventajas:
-25
Este arte marcial requiere del uso de dagas, cuchillos o armas similares, sino puede usarse desarmado.
Armas permitidas
Coste
Dagas pequeñas y desarmado
4
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
-1
Coste total del estilo marcial:
10
Tiempo de aprendizaje:
2000

Habilidades
CM: Estilo forniano                                                                               P
CM: Luchadores fornianos                                                    P
CM: Maestros fornianos                                                       P
Estilo marcial                                                                        10
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -2
Rasgo estilo marcial                                                             P
Coste paquete                                                       8

Bárbaro

Los pueblos de Rabost, aquellos llamados barbaros, usan técnicas basadas en la rabia y la temeridad de sus ataques, de forma que dejan sus defensas reducidas a prácticamente nada a favor de ataques poderosos, potentes y cuyo objetivo es alcanzar sus enemigos y destruirlos.
Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Golpe base
½
+2
-2
2
FUE o daño arma, +2 TD
Golpe rudo
½
+1
-2
3
FUE o daño arma, +3 TD
Golpe salvaje
½
0
-2
4
FUE o daño arma, +4 TD
Bloquear
½
0
+2
2
Detiene ataque, aborta
Moverse
½
+2
-4
4
FUE/2 o daño arma/2 + v/5, atacante recibe 1/3 del daño, movimiento completo, +2 TD
Agarrarlo
½
+2
-4
2
Agarrar enemigo, FUE contra FUE
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo bárbaro
11-
2
CM: Luchadores barbaros
11-
2
CM: Maestros barbaros
11-
2
Supervivencia
11-
3
Coste total de las habilidades:
9
Coste total de las maniobras:
17

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Coste total de las desventajas:
-10
Este arte marcial se puede usar junto a cualquier arma cuerpo a cuerpo o desarmado.

Armas permitidas
Coste
Armas cuerpo a cuerpo y desarmado
9
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
-1
Coste total del estilo marcial:
24
Tiempo de aprendizaje:
4800

Bárbaro
Habilidades
CM: Estilo bárbaro                                                                P
CM: Luchadores barbaros                                                     P
CM: Maestros barbaros                                                        P
Estilo marcial                                                                        24
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Rasgo estilo marcial                                                             P
Coste paquete                                                       21

Hijos de Pagos

Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Barrido
1
0
4
Alcanza a múltiples objetivos en cuerpo a cuerpo, FUE o daño arma, requiere uso de dos armas, +4 TD
Directo
1
0
-5
4
X1 ½ FUE durante el golpe, requiere uso de dos armas, +4 TD
Remolino
1
0
4
Alcanza a múltiples objetivos en cuerpo a cuerpo, FUE o daño arma, requiere uso de dos armas, +4 TD
Golpe aturdidor
½
0
var
3
Daño arma, ATU x1, CUE a ½ y -1 VCO cada 3 tipo de daño, requiere uso de dos armas, +4 TD
Golpear
½
0
0
3
Daño arma, requiere uso de dos armas, +4 TD
Desarmar
½
-2
0
4
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE, +20 FUE, requiere uso de dos armas
Bloqueo
½
0
+4
4
Detiene ataque, aborta, requiere uso de dos armas
Rodar el golpe
½
-2
-2
4
Después de ser golpeado, se recibe 1/2 CUE y ATU, ataque Golpear, aborta, requiere uso de dos armas, +4 TD
Los hijos de pagos son conocidos por lo sangrientos que son. Estos tienen un estilo de combate aprendido de su deidad.
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo pages
11-
2
CM: Luchadores pageses
11-
2
CM: Maestros pageses
11-
2
Coste total de las habilidades:
6
Coste total de las maniobras:
30

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Mala reputación 11-
-10
Coste total de las desventajas:
-20


Armas permitidas
Coste
Todas cuerpo a cuerpo
6
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
-1
Coste total del estilo marcial:
21
Tiempo de aprendizaje:
4200

Guerrero de Pagos
Habilidades
CM: Estilo pages                                                                   P
CM: Luchadores pageses                                                      P
CM: Maestros pageses                                                         P
Estilo marcial                                                                        21
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Rasgo estilo marcial                                                             P
Mala reputación 11-                                                             P
Coste paquete                                                       18


Gladiadores

Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Barrido
1
+1
3
Alcanza a múltiples objetivos en cuerpo a cuerpo, FUE o daño arma, +2 TD
Golpear
½
+1
0
3
FUE o daño arma, +2 TD
Desarmar
½
-1
0
3
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE, +10 FUE
Bloqueo
½
+1
+2
3
Detiene ataque, aborta
Esquivar
½
-
+5
4
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar, objetivos caen.
Rodar el golpe
½
-1
0
3
Después de ser golpeado, se recibe 1/2 CUE y ATU, ataque Golpear, aborta
Agarrar
½
0
0
3
Agarrar enemigo, FUE contra FUE
Soportar dolor
½
0
0
13
0 VCD mientras se ejecuta, reducir daño en un 25% tanto normal como resistente, durante el resto del turno desde su uso.
La esclavitud es una práctica que aún sigue en muchos rincones de todos los reinos de las tierras libres y donde existe la esclavitud, existen los gladiadores.
Estos guerreros viven y mueren en arenas de combate, luchando entre ellos, en combates individuales, por grupos o en equipo, contra bestias o animales.
Aunque muchos son los gladiadores que ansían la libertad, el problema viene cuando deben vivir fuera de la arena, muchos no se adaptan a su nueva vida.
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo de la arena
11-
2
CM: Luchadores de la arena
11-
2
CM: Maestros de la arena
11-
2
FAM. Armas cuerpo a cuerpo
-
4
+2 niveles grupo de armas
-
4
Supervivencia
11
3
Coste total de las habilidades:
17
Coste total de las maniobras:
35

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación psicológica: Le cuesta vivir en la sociedad
-10
Limitación física: Maniobras no sirven con armaduras de más de 4 DEF
-15
Coste total de las desventajas:
-35

Armas permitidas
Coste
Todas cuerpo a cuerpo y desarmado
9
Bono habilidades:
-1
Bono maniobras:
-1
Coste total del estilo marcial:
24
Tiempo de aprendizaje:
4800

Gladiador - Habilidades
CM: Estilo de la arena                                                          P
CM: Luchadores de la arena                                                 P
CM: Maestros de la arena                                                    P
FAM. Armas cuerpo a cuerpo                                               P
2 Niveles con un grupo de armas                                         P
Supervivencia                                                                        P
Estilo marcial                                                                        24
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Rasgo estilo marcial                                                             P
Le cuesta vivir en la sociedad                                                              P
Las maniobras no sirven con armaduras de más de 4 DEF P
Coste paquete                                                       21

Taor

Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Golpear
½
+2
0
5
Daño arma, +3 TD
Bloqueo
½
0
+4
5
Detiene ataque, aborta, con arma o escudo
Rodar el golpe
½
0
0
4
Después de ser golpeado, se recibe 1/2 CUE y ATU, ataque Golpear, aborta, +1 TD, daño de arma
El estilo de combate de los enanos, es un estilo muy defensivo, solo cuenta con una técnica de ataque, pero como dicen ellos, con un golpe basta.
Los gnomos menos dados al combate, siempre han confiado en el criterio de los enanos y seguido el mismo arte marcial, pero usando lanzas, mazas y martillos y escudos.

Enanos

Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo enano
11-
2
CM: Luchadores enanos
11-
2
CM: Maestros enanos
11-
2
FAM. Armas cuerpo a cuerpo comunes
-
2
Coste total de las habilidades:
8
Coste total de las maniobras:
14

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Coste total de las desventajas:
-10
Este arte se estudia usando las armas culturales de los enanos, hachas, picos, mazas, martillos y el escudo como defensa.
Armas permitidas
Coste
Hachas y picos, mazas y martillos, escudos
2
Bono habilidades:
0
Bono maniobras:
0
Coste total del estilo marcial:
14
Tiempo de aprendizaje:
2800

Guerrero enano
Habilidades
CM: Estilo enano                                                                   P
CM: Luchadores enanos                                                        P
CM: Maestros enanos                                                           P
Estilo marcial                                                                        14
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -2
Rasgo estilo marcial                                                             P
Coste paquete                                                       12

Asesinos circulo negro

Maniobra
Fase
VCO
VCD
Coste
Efecto
Golpe aturdidor
½
+2
var
5
Daño arma, ATU x2, CUE a ½ y -1 VCD cada 3 tipo de daño.
Desarmar
½
0
+2
4
Desarmar al objetivo, FUE contra FUE
Esquivar
½
-
+6
4
Contra todos los ataques, aborta, imposible atacar
Agarrar
½
+1
0
4
Agarrar enemigo, FUE contra FUE
Cubrir marcial
½
0*
+2
4
Objetivo mantenido a punta de arma
Los asesinos del círculo negro evitan el combate, por eso su arte  se basa en la esquiva y el desarme de sus adversarios. Si tienen que atacar poseen una técnica muy específica que pinza zonas nerviosas con el objetivo de dejar inconsciente a su objetivo.
Habilidad
Tirada
Coste
CM: Estilo negro
11-
2
CM: Asesinos negros
11-
2
CM: Maestros negros
11-
2
Deslizarse
DES
3
Ocultar
DES
3
Bajos fondos
PRE
3
Coste total de las habilidades:
15
Coste total de las maniobras:
21

Desventaja y anotaciones
Coste
Rasgo estilo. Distingue grupo amplio
-10
Limitación física: No con armaduras metálicas
-15
Coste total de las desventajas:
-25
El estilo de este arte marcial, implica el uso de armas cortante pequeñas, esto podría ser desde un hacha de cortar leña, hasta una daga, pasando por un abre cartas.
Armas permitidas
Coste
Todas las armas cortantes pequeñas
8
Bono habilidades:
-1
Bono maniobras:
0
Coste total del estilo marcial:
18
Tiempo de aprendizaje:
3800

Asesino negro
Habilidades
CM: Estilo negro                                                                   P
CM: Asesinos negros                                                            P
CM: Maestros negros                                                           P
Deslizarse                                                                             P
Ocultar                                                                                  P
Bajos fondos                                                                         P
Estilo marcial                                                                        18
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Rasgo estilo marcial                                                             P
No sirve con armaduras metálicas                                      P
Coste paquete                                                       15