Ampliando el Blog

Recuperar, ampliar y mejorar las Darland's es mi gran proyecto, creo que eso no cabe duda viendo el Blog, pero tanto mi experiencia como rolero (41 años en breve, y desde los 11, bufff 30 años roleando) es más amplia y como buen rolero siempre tengo 70 ideas en la cabeza. El empacho de tierras libres ha sido grande, tenía mucho que exponer, pero he pensado hacer una pausa (Mientras preparo una campaña en las Darland's desde 0) y dar un poco de rienda suelta a estas otras ideas.
Esto no significa que pare el proyecto Darland's, ni mucho menos, significa que mientras preparo material para Darland's (campaña, dioses y arcanos) con más tranquilidad, voy a hacer otras ideas.

¿Qué idea?

Pues bien, en un principio pensé crear "Viajeros de las Darland's", un futuro muy lejano espacial, donde los dioses han desaparecido y la galaxia es un popurrí de especies y mundos, en donde varios imperios espaciales luchan, etc... al ir preparando y creando un borrador inicial de reglas, pensé y si cambio a otro sistema.
Comencé a leer sobre otros sistemas, me encontré con el exhaustivo análisis de las curvas de tiradas, la campana aleatoria, etc... Vamos las mil teorías de crear sistemas donde prime la narrativa. Como buen jugador de la época de los 80-90, aunque veo respetable estos estilos de juego, a mi me gusta los dados, tirar muchos dados, como cuando mi Jedi usaba sus 9D en sentir/controlar/alterar y gastaba un punto de fuerza, que gozada tirar 18D, o cuando a mis jugadores les decía tienen un 5%, todos asumíamos ya el fallo, pero expectantes de la tirada; bestial cuando sacaba 03. El elemento narrativo está muy bien, la interpretación es el objetivo, pero el gusanillo del azar, que pueda cambiarlo todo, eso siempre debe estar en un juego de rol.
Pero bueno, dejando a un lado experiencias personales (Respeto todos los puntos de vista), la idea es crear un punto intermedio entre ambas experiencias, narración y azar. Para ello voy a intentar diseñar una mezcla de C-System y Hero System para hacer un sistema nuevo, donde:
·         La realización de personajes pueda ser desde muy concreta (Y requiera tiempo) hasta muy rápida (En un momento PJ estándar).
·         El sistema de juego precise de tirar dados.
·         Durante la partida las tiradas de dados, no entorpezcan, deben ser divertido tirar dados.
La ambientación va a ser espacial y por supuesto lo incluiré como otro apartado del Blog, con sus pdf, pod, etc... y está ambientación la creare de 0.
Iré poniendo e informando entradas en el Blog.


PD: Como dije las Darland's siguen, de hecho hasta el día 18/12/207 tengo programadas publicaciones.
PD2: Lo mismo el sistema lo monto de 0 también, no lo tengo aún claro.
PD3: Todo tipo de ideas, sugerencias, etc... sobre el sistema, si alguien le gustaría x o y, etc... lo leeré y tendré en cuenta, comentar lo que veáis necesario.