CH - Gremio comerciantes

Este gremio está compuesto de distintas hermandades y gremios menores, todos ellos relativos con los artesanos y comerciantes, además de representantes en cada reino o nación de las tierras libres.
En cada pueblo poseen un representante del gremio genérico, encargado de las finanzas.
En cada ciudad poseen una sede dirigida por los más ricos comerciantes, donde se realizan todo tipo de debates con gremios y hermandades menores.

General

El gremio general, es como una especie de hermandad de comerciantes, que suelen decidir criterios comerciales, precios de materias primas y productos acabados, negocios a gran escala, venta y compra de propiedades, etc… Su influencia en las tierras libres es elevada, pero por suerte para sus habitantes los gobernantes supervisan el gremio en general, pudiendo asumir su control en cada reino, cuando estos consideran que algo no anda bien. En cada reino o nación, los dirigentes del gremio de comerciantes se suele reunir al menos una vez al mes con el rey o dirigente del reino, para pagar impuestos y rendir cuentas. A continuación vamos a ver algunas de las divisiones menores del gremio.

Banqueros del sur

Es tal vez el gremio más rico de todos, son aquellos que dirigen el comercio de Trid y Fornor. Poseen su sede en Trid, fuertemente protegida por Hombres de criterio comercial. Llevan cuentas de préstamos bancarios a nobles y burgueses, así como las tasas e intereses. Los impuestos sobre sus beneficios son pagados a partes iguales entre los reinos de Holgart, Nagor y Trid.

Capitales del norte

El gremio de los capitales del norte, es otro sistema financiero que dirigen el comercio en Elindor y Dafar, llegando a tener una mínima influencia en Taor, Rabost y la Marca de Angorlan, pero en estos tres reinos actúan con mucha cautela. Poseen su sede en Puerto Sol. Llevan cuentas de los movimientos de dinero entre los distintos reinos, supervisando que los productos finalizados y las materias primas, no tengan una diferencia abismal de precios y evitar así catástrofes económicas. Los impuestos sobre sus beneficios son pagados a partes iguales entre Elindor y Dafar, con una pequeña aportación a Taor, Rabost y la Marca de Angorlan.

Colegio de siervos

Con su sede central en Holgart, es un intento de crear una hermandad donde se reconozca la especialidad de los sirvientes, dividiéndola en clases, mayordomos, cocineros, etc…
No es muy reconocida o usada por la nobleza, pero los burgueses y gremios de comercio, tienen muy en cuenta las posibles cartas de recomendación que este nuevo colegio otorga a sus miembros destacados.

Gremios artesanales

Todos los tipos profesiones de plebeyos (No solo de artesanos), tienen su propio gremio con sus normas y edictos supervisados por el gremio de comerciantes y los funcionarios que trabajan para el reino. De forma que son especie de organizaciones, locales o de estado. Realmente está muy mal organizado en algunos puntos (Como sería el gremio de los relojeros), pero muy bien organizado en otros (Como serian las alcaldías). Ejemplos de estos gremios son:
·  Mineros (Incluyen canteros y picapedreros)
·  Cardadores
·  Carpinteros
·  Herreros
·  Joyeros
·  Panaderos
·  Sastres
·  Barqueros
·  Cocheros
·  Ganaderos
·  Siervos (Visto anteriormente)
·  Sanadores (Incluye boticarios, curanderos  y barberos)

Hermandad de peones

Esta hermandad es la más reciente e intenta ser un nexo de unión entre todo tipo de trabajadores, jornaleros, peones, siervos, trabajadores que sirven a artesanos, granjeros, etc… a cambio de un jornal. De momento tuvo una pequeña repercusión en Trid, cuando peones que se dedicaban a la construcción decidieron no trabajar una semana por no cobrar de su patrón y tuvo que intervenir la guardia. Pasada dicha situación, tomo algo de importancia y autoridades locales, además del gremio de comercio se interesaron en ella.

Hombres de criterio comercial

Este gremio fue autorizado por los distintos gobiernos en base a la defensa de los bienes y las personas que integran el gremio de mercaderes. Conforme creció el comercio, el gremio, la riqueza y la importancia de algunos de sus miembros, los dirigentes de los distintos gremios se vieron desbordados para ofrecerles protección, así pues y después de años de debate, decidieron que los hombres de buen criterio podían ofrecer una protección especial autorizada bajo la supervisión de este gremio. A su vez el gremio de los hombres de criterio comercial estarían bajo las ordenanzas del gremio de comercio y bajo supervisión de los distintos ejércitos de cada reino.
Existen diferencias muy claras entre un hombre de buen criterio y un hombre de criterio comercial y vamos a verlas a continuación.
Buen criterio
Criterio comercial
Son contratados y autorizados por autoridades públicas.
Son contratados por el gremio de mercaderes y autorizados por autoridades públicas.
Pueden ejercer sus funciones en la zona designada por la autoridad o cualquier otra cuando colaboren con militares.
Solo pueden ejercer sus funciones en la zona designada o protegiendo a la persona asignada.
Son considerados de cada a juicios como autoridades públicas.
No son considerados autoridades públicas, aunque tienen un punto a favor cuando el juicio tiene que ver con sus funciones de trabajo.
Pueden usar los medios que precisen para hacer su trabajo.
Los medios y formas que han de utilizar, estarán restringidos a las normas locales.

  
Como se puede ver, aun siendo todos hombres de buen criterio, aquellos que se dedican a la parte privada del comercio por el gremio, siempre están más limitados y apoyados por las leyes, mientras que aquellos que ofrecen seguridad privada en la parte publica, cuentan con mejores medios y leyes a su favor.

Mercaderes del este


Este gran gremio es el tercero de los gremios principales que componen el gremio de comerciantes, está ubicado en Handor, teniendo su sede en Brisa Fresca, pero suelen tener también mucha representación en Astra. Desde allí y por todas las tierras libres, son los que supervisan el sistema de comercio bajo las antiguas prácticas del Trueque. Es por ello que tienen mucha relación con los banqueros del sur y los capitales del norte, para hacer que la antigua practica del trueque sea compatible con el sistema monetario. Los impuestos sobre sus beneficios son pagados a partes iguales entre los reinos de Astra y Handor.