CH - Hojas de Haroldo

Las hojas de Haroldo son miembros del culto a dicho dios, pero no abordan el aspecto espiritual del combate, sino que más bien desarrollan el aspecto físico. Son grandes guerreros que saben usar muy bien las armas de filo.

Rangos

No es raro que las autoridades locales den licencias a algunos miembros de las hojas de Haroldo para ejercer como cazarrecompensas, alguaciles, senescales o jueces. Como no siempre se da dicho permiso no está incluido en los paquetes del rango, pero cada jugador puede escogerlos libremente si lo desea.

Hoja menor

Habilidades
CM: Estilo caballería                                                             P
CM: Caballeros                                                                      2
CM: Maestros caballería                                                      2
CC: Código de caballería                                                       2
CC: Gestas épicas                                                                 2
Montar                                                                                  P
Alta sociedad                                                                        3
Tácticas                                                                                 3
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común                                   P
Maniobras estilo marcial: Armas + 15 puntos maniobras  P
Estilo marcial                                                                        30
FAM. Armas cuerpo a cuerpo incomunes                            2
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Bonificación paquete marcial                                                              -13
Rasgo estilo marcial                                                             P
Código de honor                                                                    -20
Coste paquete                                                                       10

Hoja de combate

Habilidades
CM: Estilo caballería                                                             P
CM: Caballeros                                                                      P
CM: Maestros caballería                                                      P
CC: Código de caballería                                                       2
CC: Gestas épicas                                                                 2
Montar                                                                                  P
Alta sociedad                                                                        P
Tácticas                                                                                 3
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común                                   P
Maniobras estilo marcial: Armas + 30 puntos maniobras  P
Estilo marcial                                                                        52
FAM. Armas cuerpo a cuerpo incomunes                            2
Beneficio: Hoja de combate                                                 1
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Bonificación paquete marcial                                                              -33
Rasgo estilo marcial                                                             P
Código de honor                                                                    P
Limitación Psicológica: Vida dedicada a la orden                               -10
Coste paquete                                                                       16

Hoja de batalla

Habilidades
CM: Estilo caballería                                                             P
CM: Caballeros                                                                      P
CM: Maestros caballería                                                      P
CC: Código de caballería                                                       P
CC: Gestas épicas                                                                 P
Montar                                                                                  P
Alta sociedad                                                                        P
Tácticas                                                                                 P
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común                                   P
Maniobras estilo marcial: Armas + 44 puntos maniobras  P
Estilo marcial                                                                        73
FAM. Armas cuerpo a cuerpo incomunes                            2
Beneficio: Hoja de batalla                                                    2
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Bonificación paquete marcial                                                              -33
Rasgo estilo marcial                                                             P
Código de honor                                                                    P
Limitación Psicológica: Vida dedicada a la orden                               -20
Coste paquete                                                                       21

Hoja de guerra

Habilidades
CM: Estilo caballería +1                                                        P+1
CM: Caballeros +1                                                                 P+1
CM: Maestros caballería +1                                                 P+1
CC: Código de caballería                                                       P
CC: Gestas épicas                                                                 P
Montar                                                                                  P
Alta sociedad                                                                        P
Tácticas                                                                                 P
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común                                   P
Maniobras estilo marcial: Armas + 44 puntos maniobras  P
Estilo marcial                                                                        73
FAM. Armas cuerpo a cuerpo incomunes                            2
Beneficio: Hoja de guerra                                                    3
Desventajas
Bonificación paquete                                                            -3
Bonificación paquete marcial                                                              -33
Rasgo estilo marcial                                                             P
Código de honor                                                                    P
Limitación Psicológica: Vida dedicada a la orden                               -20
Coste paquete                                                                       25

Hoja de Haroldo

Habilidades
CM: Estilo caballería +1                                                        P+1
CM: Caballeros +1                                                                 P+1
CM: Maestros caballería +1                                                 P+1
CC: Código de caballería+1                                                   P+1
CC: Gestas épicas                                                                 P
Montar                                                                                  P
Alta sociedad +1                                                                   P+2
Tácticas                                                                                 P
FAM. Armas cuerpo a cuerpo común                                   P
Maniobras estilo marcial: Armas + 44 puntos maniobras  P
Estilo marcial                                                                        73
FAM. Armas cuerpo a cuerpo incomunes                            2
Beneficio: Hoja de Haroldo                                                  5
Desventajas
Bonificación paquete                                                           -3
Bonificación paquete marcial                                                              -33
Rasgo estilo marcial                                                             P
Código de honor                                                                    P
Limitación Psicológica: Vida dedicada a la orden                               -20
Coste paquete                                                                       30

Marco de poder

Desde que adquiere el rango de hoja de combate, una hoja de Haroldo puede aprender las capacidades de la orden, puesto que ha decidido dedicar su vida a las labores de las hojas de Haroldo, su defensa de las tierras libres, etc… No es magia en sí misma, son habilidades especiales que tienen, y siguen sus propias reglas. Si el personaje decide aprender estas capacidades, se regirá por la siguiente tabla, para ver los puntos activos mínimos y puntos activos máximos que debe tener en el marco de poder.
Rango
Ptos. mínimos
Ptos. máximos
Hoja de combate
5
10
Hoja de batalla
10
20
Hoja de guerra
15
30
Hoja de Haroldo
20
40
Pero además ha de tener en cuenta que debe adquirir todas las ranuras con las capacidades que vamos a ver, con un coste real mínimo de 1 punto por ranura. Las posibles capacidades que se poseen para las ranuras se ven más abajo, además estas tendrán limitaciones y ventajas obligatorias, mas propias, veamos primero las comunes y en cada ranura las propias.
·         No se puede disipar +½
·         Duración limitada a 1 turno -½
·         0 coste de AGU +½

Arma afilada

Según cuentan y cierto es, las armas manejadas por los Hojas de Haroldo cortan más que si las manejaran otras personas. La Hoja de Haroldo sabe usar con verdadera letalidad, cualquier arma con filo. Tiene un coste de 5 puntos activo por tipo de daño que pueda aumentar.
·         OAF arma de filo -1
·         Máximo duplicar el daño base del arma -1/2

Arma pura

Otros cuentan que solo cuando se enfrentan a las bestias oscuras, las armas manejadas por los Hojas de Haroldo cortan más que si las manejaran otras personas. Después de estudiar como fluye el poder del mal, el Hoja de Haroldo sabe usar con mayor letalidad, cualquier arma con filo contra criaturas oscuras. Tiene un coste de 5 puntos activo por tipo de daño que pueda aumentar.
·         OAF arma de filo -1
·         Máximo duplicar el daño base del arma -½
·         Solo contra seres que tengan que ver con la brujería o la demonología -½

Arma sagrada

En el sur cuentan que solo cuando se enfrentan a criaturas de ultratumba, las armas manejadas por los Hojas de Haroldo cortan más que si las manejaran otras personas. Después de estudiar como fluye el poder de la reina de los muertos, el Hoja de Haroldo sabe usar con mayor letalidad, cualquier arma con filo contra criaturas no muertas. Tiene un coste de 5 puntos activo por tipo de daño que pueda aumentar.
·         OAF arma de filo -1
·         Máximo duplicar el daño base del arma -½
·         Solo contra seres que tengan que ver la nigromancia, los no muertos o variantes -½

Arma bendecida

Algunos dicen que las Hojas de Haroldo son capaces de cortar hasta el aire, cosa que nadie creía, hasta que una hoja de Haroldo partió en dos un fantasma y este desapareció. El daño del arma de un hoja de Haroldo se incrementa contra todo tipo de criaturas oscuras, ya estén relacionados con la brujería, la nigromancia, la demonología, etc… pero afecta también afecta a aquellas criaturas no corpóreas como fantasmas, aunque solamente la parte incrementada del daño. Tiene un coste de 5 puntos activo por tipo de daño que pueda aumentar.
·         Afecta a desolidificados +½
·         OAF arma de filo -1
·         Máximo duplicar el daño base del arma -½
·         Solo contra seres que tengan que ver la nigromancia, la demonología, la brujerías, los no muertos o variantes –¼
·         El daño base del arma no se aplica a desolidificados -¼

Interpretación personajes

La Hoja de Haroldo son complicados de interpretar, puesto que buscan la pureza del combate con las armas de filo, siguiendo las enseñanzas de Haroldo y el camino que este recorrió. Dedican su vida a ese estudio y lo ponen en práctica contra el mal.