¿Que son las Darland's?

Las Darland’s es un escenario de campaña creado inicialmente bajo el nombre “las Darlans” entre 1986 y 1987, por Endika Garmendia, Ricard Ibáñez y Miguel Ángel Díaz. Este escenario utilizaba las reglas básicas del juego Dungeons & Dragons, qué Dalmau Carles Pla había traducido y publicado en España en el año 1985. Fueron publicadas en varios números de la revista Troll del club Auryn, durante la época de los años 80 y 90, junto al escenario de campaña se publicaron diversos módulos creados por otros autores como Jordi Cabau por ejemplo. Tiempo después, la revista Alea recopilo el material que componía el escenario de campaña y en cuatro números especiales dedicados a los juegos de rol, los publicó. Acompañó a dicho material, una campaña bastante extensa y bien elaborada, que debía ser jugada por tres grupos distintos de jugadores.

En el presente blog y sus documentos, podrás encontrar material sobre las Darlans, que ha sido recopilado, revisado, ampliado y mejorado por Enrique Álvarez Pérez desde el año 2011 hasta el presente. De aquí en adelante las Darland’s.

Destacar que los autores del material de las décadas de los años 80 y 90 fueron Ricard Ibáñez, Miguel A. Díaz, Endika Garmendia, Gustavo Castañar, Ricardo Batista, Jordi Cabau, Luís Salvador, Ernest Urdí, F. Javier Cebrián, Javier Hoyos, Sebas Heredia, Francesc Vila, Daniel Julivert, Xavier P.Rotllán y Tomas Bases.

Busqueda

Espacio Salvaje - Terraformación y colonización

Colonias

Tanto la humanidad como otras especies han intentado colonizar planetas aptos para su vida y la expansión de sus pueblos. No siempre es posible, pero en ocasiones pueden utilizar otro tipo de técnicas.

Terraformación

Es una técnica compleja que requiere de Satelitemación (Ver más adelante) o Edifimación (Ver más adelante), de forma previa
Implica cambios necesarios en el planeta, gravedad, temperatura, bacterias, vegetación, fauna, etc… para hacer es sistema lo más parecido posible a apto para la vida.
Entre 1 a 2 años cuesta crear las instalaciones necesarias, que suelen ser grandes complejos industriales.
Entre 50 a 200 años cuesta que cambie todo lo necesario, con los sistemas más avanzados conocidos.

Paraformación

Esta técnica es usada para planetas que es inviable la terraformación por cualquier motivo, pero que pueden ser utilizados para otros fines.
Implica la construcción de ciudades cúpula, las cuales en su interior y de forma artificial tendrán, gravedad, humedad, oxigenación, protección contra rayos ultravioletas, temperatura, etc… ideales para vivir.
Entre 1 a 2 años cuesta crear las instalaciones necesarias iniciales, que suelen ser grandes complejos y factorías.
Entre 20 a 50 años cuesta ir colonizando ares de 200000 Km2, así pues, se tarda muchas generaciones en colonizar el planeta entero. Pasado dicho tiempo, puede iniciarse un periodo de unos 100 años de terraformación si se está en zona de vitavilidad del sistema, que no siempre funciona.

Edifimación

Implica la construcción de instalación básicas y necesarias para realizar una actividad concreta, es usado en sistemas que no precisan de colonización de grandes poblaciones, pero pueden resultar útiles. Colonias mineras, agrícolas, científicas, militares, prisiones, etc…
Entre 1 a 8 años cuesta crear las instalaciones necesarias.

Satelitemación

Cuando la Edifimación no es posible o se cree que no es viable por cualquier motivo, se pueden construir instalaciones orbitales para realizar una actividad concreta. Las posibilidades son las mismas que la Edifimación.
Entre 1 a 10 años cuesta crear las instalaciones necesarias.

Mixtomación


Es la combinación de técnicas de Edifimación con Satelitemación.