CEA - Campaña del arqueólogo - Nave

En proceso tengo una campaña para publicar de espacio salvaje. Esta gira en torno a la nave "El arqueólogo" y su tripulación, incluyendo los personajes. A continuación y aunque aún está en desarrollo, vamos a ir viendo bastantes detalles de la nave, sus salas, cubiertas, etc...


Nivel 0 - Hangar


1. Sala de comunicaciones con TAT y VAA. Desde esta sala se establece comunicación con los conductores y pilotos de los equipos de exploración terrestre, ya vayan con el vehículo de asalto atmosférico (VAA) o los transportes de asalto terrestre (TAT).
2. Dormitorios del personal. Estos son los dormitorios de 5 miembros militares del arqueólogo y sus taquillas personales.
3. Sistemas PCI. Armarios con sistema de protección de incendios.
4. Duchas del personal. Duchas para hasta 6 personas.
5. WCs. Inodoros para necesidades fisiológicas.
6. Esclusas de salida de TATs. Cualquiera de las tres esclusas puede abrirse una vez la nave aterrice, para que salgan por ellas personal o los vehículos TAT. Se pueden abrir de forma individual o al mismo tiempo, incluso dos de ellas y una cerrada. Su apertura y cierre se manejan desde la sala 1 de este mismo nivel o la estación de mando y comunicaciones que se encuentra 3 niveles por encima.
7. Elevador. Que lleva al resto de plantas con elevador en la misma ubicación.
8. Esclusa de salida del VAA. Está esclusa puede usarse tanto al estar en tierra como en pleno vuelo atmosférico o incluso en el espacio, permite la salida o entrada del vehículo VAA. Al igual que las esclusas TATs, puede ser manejada desde la sala 1 de este mismo nivel o la estación de mando y comunicaciones que se encuentra 3 niveles por encima.
9. Hangar general. Aquí se encuentran en sus puntos de amarre los vehículos TATs y VAA, perfectamente amarrados con zapatas metálicas de electroimanes, lo cual da lugar a que las maniobras del arqueólogo no afecten a los vehículos de asalto. Además, se poseen todo tipo de estanterías, piezas y material de repuesto, munición de reserva, etc… de dichos vehículos. Los mecánicos encargados de estos vehículos lo tienen todo perfectamente ordenado y distribuido para poder maniobrar dentro del hangar con los vehículos.

Nivel 1 - Hábitat


1. Rampa retractable con sistema de elevación. Esta rampa se extiende hacia delante y luego funciona como un ascensor hasta el nivel del suelo. Por ella puede bajar hasta 8 personas a la vez, pero mientras se usa está rampa, la del nivel 0 que está justo debajo o podrá ser usada y viceversa.
2. Esclusa de aire para el personal. Esta esclusa permite salir a la rampa retractable. Tiene un sistema de seguridad que no permite que se abra fuera de la atmosfera, si las puertas automáticas de este pasillo no están cerradas herméticamente y las personas del pasillo no tienen trajes con soporte vital en cero G.
3. Almacén seco. Aquí se guardan alimentos deshidratados.
4. Cocina. El lugar donde se tratan los alimentos antes de consumirse.
5. Comedor. Un punto común donde reunirse a las horas de comer.
6. Almacenes frigoríficos. Aquí se guarda comida que precisa conservarse en frio, debido a que no está deshidratada.
7. Sistemas viaje técnica gusano. Este equipo sofisticado controlado parcialmente por la IA, realiza los cálculos y lanza los motores para viajar con la técnica de gusano. Es un motor de 1ª generación.
8. Sistemas PCI. Armarios con sistema de protección de incendios y monitores de control y asistencia automática.
9. Laboratorio biológico. Un pequeño laboratorio equipado con maquinaria e instrumental para hacer análisis biológicos en posibles muestras encontradas durante el viaje. Cuenta con una cámara de aislamiento donde cabría una persona de tamaño estándar.
10. Cañones laser. Armamento de combate de la nave.
11. Elevador. Que lleva al resto de plantas con elevador en la misma ubicación.
12. WCs. Inodoros para necesidades fisiológicas.
13. Dormitorios del personal. Estos son los dormitorios de 10 miembros militares del arqueólogo y sus taquillas personales.
14. Duchas del personal. Duchas para hasta 12 personas.
15. Suministros y recambios industriales. Aquí se almacena todo tipo de herramienta, maquinaria y material de tipo industrial, para hacer reparaciones, piezas, etc… taladradoras, sopletes de corte, radiales, máquinas de soldar, tornillería, varillas metálicas, etc…
16. Taller reparación electrónica. Ídem de la sala 15, pero en lo referente a electrónica y circuitería básica, incluyendo cables, microchips, etc…
17. Sistema de control de daños. En esta sala se monitoriza el control de daños internos y externos de los niveles 0 y 1, sean del tipo que sean. Desde mobiliario roto, malfuncionamiento de maquinaria, hasta brechas en el casco, armamento neutralizado, pasando por incendios, etc…
18. Motor de empuje galáctico. Estos son los motores que se ponen en marcha, cuando se viaja entre sistemas, es decir los motores que se usan en el viaje de la técnica de gusano. El resto de los motores se apagan de forma automática, cuando estos se ponen en marcha.
19. Detectores y sensores. Sistema que amplifica la señal de los sensores y detectores de la nave, ver 4 y 5 del siguiente nivel.
20. Esclusa de aire secundaria. Son idénticas a la esclusa del punto 2, pero solo puede salir una persona por cada esclusa y son para realizar reparaciones de emergencia, por ejemplo, si la esclusa 2 está averiada.
21. Generadores soporte vital. Esta sala posee todo el sistema informático, mecánico y electrónico que mantiene, registra, administra, etc… el soporte vital de la nave. Desde el aire y la temperatura interna, hasta la gravedad artificial, pasando por el control y uso de sistemas de criogenización.
22. Laboratorios de análisis. Es idéntico al laboratorio biológico de la sala 9, pero para análisis más genéricos o que no sean biológicos. Posee también una cámara de aislamiento para materiales peligrosos.
23. Suministros médicos. El almacén de suministros médicos de todo tipo, vendas, medicamentos, escayolas, instrumental, etc…
24. Trajes espaciales emergencia. Este armario contiene un traje que permite trabajar en ambiente cero G con soporte vital que adecua temperatura y proporciona aire.
25. Almacén de ropa de repuesto. Este armario contiene bien ordenado y listo, ropa de repuesto de trabajo y formal para todos los miembros de la tripulación. Concretamente para cada uno contiene, 2 mudas de trabajo (Mecánica, medica, etc… depende de la profesión), un uniforme extra de tripulación y una muda para de ropa normal para salir de la nave en ambientes atmosféricos.
26. Lavadora y secadora industrial. Una lavadora que además es secadora a nivel industrial con una capacidad de carga que permitiría realizar el lavado de una muda de ropa completa (Incluyendo ropa interior) de toda la tripulación en un solo lavado.

Nivel 2 - Combate


1. Ingeniería. Esta sala es desde donde el ingeniero aeronaval diseña, calcula, proyecta, optimiza, modifica, etc… equipo de la nave en sí misma. Aquí además tiene las consolas que sirven para analizar y planificar el estado de los motores de la nave, así como el caso, cálculo de combustible, etc…
2. Trajes espaciales y herramientas. Está sala contiene 6 trajes espaciales y herramientas de todo tipo para realizar reparaciones externas.
3. Motores atmosféricos. Estos son los motores que se usan cuando la nave está en una zona con gravedad igual o superior a la mitad de la tierra. El resto de los motores no se usan cuando estos están en marcha.
4. Generador energía de los sensores. En esta sala trabajan los operadores de sensores del vehículo, que además posee los potentes motores y sistemas que dan lugar a la emisión y recepción de señales.
5. Sensores. Desde estos sensores se envía las señales que luego se reciben en los detectores (Ver nivel 1 - 19) y que el sofisticado sistema de la sala 4 interpreta y refleja en una interface.
6. Estación de control artillería bláster. Aquí trabajan los artilleros que manejan los cañones bláster, cuando están en combate.
7. Batería de misiles de impacto. Armamento de combate de la nave.
8. Misiles de reserva. Una reserva extra de misiles para los artilleros.
9. Sala de armamento. Armamento personal para 14 personas en cada sala. El armero militar trabaja y es el encargado de ambas salas.
10. Cañones bláster. Armamento de combate de la nave.
11. Elevador. Que lleva al resto de plantas con elevador en la misma ubicación.
12. Sistemas de control de daños. En esta sala se monitoriza el control de daños internos y externos de los niveles 2, 3 y 4, sean del tipo que sean. Desde mobiliario roto, malfuncionamiento de maquinaria, hasta brechas en el casco, armamento neutralizado, pasando por incendios, etc…
13. Dormitorios de tripulación. Estos son los dormitorios de 10 miembros civiles del arqueólogo y sus taquillas personales.
14. Celdas de seguridad. Una celda acomodada, de alta seguridad para prisioneros.
15. Sala de recreo. Esta sala cuenta con todo tipo de entretenimientos electrónicos para toda la tripulación, juegos informáticos, juegos clásicos (Ajedrez, rol, mesa, parchís, póker, etc…), televisión donde ver películas (Más de 1000 almacenadas), música ambiental que puede configurarse para toda la nave, etc…
16. Sistema PCI. Armarios con sistema de protección de incendios.
17. Almacén de comida y bebida. Este pequeño almacén de comida y bebida deshidratada tiene un sistema sofisticado, donde se introduce el elemento en forma de pastilla sobre agua y lo transforma en la bebida alcohólica, refresco, etc… que se quiera. Es un almacén complementario a la sala 15.
18. Almacén de herramientas y repuestos. Un almacén auxiliar con todo tipo de herramientas y repuestos para mobiliario, cables, etc…

Nivel 3 - Control


1. Estación de mando y comunicaciones. La sala central desde donde se dirige la nave, totalmente supervisada por el capitán y el primero de abordo, asistidos por la IA. Tiene 4 consolas desde donde pueden trabajar otros miembros de la tripulación como si estuvieran en su propia sala, la IA se encarga de derivar la información a dicha sala.
2. Sala de guerra. Una sala donde reunirse para hacer planificaciones militares normalmente. Está equipada para que trabajen hasta 6 personas, pero de pie cabrían otras 4.
3. Elevador. Que lleva al resto de plantas con elevador en la misma ubicación.
4. Estación de control artillería laser superior y lectura de sensores. Aquí trabajan los artilleros que manejan los cañones laser superiores, cuando están en combate. Incluye un sistema específico de lectura de los sensores, para el combate, que da información específica al resto de artilleros y a la estación de mando.
5. Armería. Una armería con equipo para 9 personas, evitando que se tenga que descender niveles para defender el puente.
6. Celdas de seguridad. Ídem del 14 del nivel anterior.
7. Estación control de artillería misiles. Aquí trabajan los artilleros que manejan los misiles, cuando están en combate.
8. Habitación del médico. La habitación personal del médico.
9. Habitación primero de abordo. Habitación personal del primero de abordo.
10. Habitación del capitán. Habitación personal del capitán de la nave.
11. Mantenimiento. Sala con todo el material mínimo necesario, para realizar reparaciones en las salas de este nivel, sala de mando, medica, enfermería de guerra, IA, etc…
12. Hospital. Un pequeño hospital-laboratorio donde trabaja el médico, incluye instrumental quirúrgico y la posibilidad de esterilizar toda la sala para usarse como quirófano.
13. Enfermería. Sala preparada para el reposo, control y soporte a los pacientes necesarios. Capacidad para 4 pacientes. Durante los viajes residen aquí dos miembros de la tripulación, a menos que este ocupado, en cuyo caso usaran las habitaciones de los enfermos o si aún no es posible, las camas de operaciones. Esto es debido a un fallo de elección de personal de última hora, pues la tripulación inicial iba a ser 28 personas y al final han sido 30, se han añadido 2 civiles.
14. Motores viaje espacial. Este motor es el que se usa cuando se viaja fuera de atmosferas o sean muy bajas (Menos de la mitad de la tierra), cuando están en marcha el resto de los motores no funcionan.
15. Cañones laser. Armamento de combate de la nave.
16. Estación de control artillería laser inferior, informática e IA. Aquí trabajan los artilleros que manejan los cañones laser inferiores, cuando están en combate. En esta sala también está todo el sistema, tanto hardware como software de la IA de la nave espacial.
17. WCs. Inodoros para necesidades fisiológicas.
18. Sistemas PCI. Armarios con sistema de protección de incendios.

Nivel 4 - Esencial


1. Sistema de control y monitorización del agua. Desde está sala se monitoriza todo lo relativo al agua de la nave, calidad, cantidad, reutilización, salinidad, etc…
2. Sala de cultivo. Esta sala tiene un sistema de micro-viveros, con el cual se cultivan algunas plantas. Después tiene un proceso por medio del cual se deshidrata la cosecha y se lleva a los almacenes de comida deshidratada en el nivel 1 sala 3.
3. Elevador. Que lleva al resto de plantas con elevador en la misma ubicación.
4. Sala de control y monitorización de los cultivos. Todo el proceso de la sala 2, se realiza desde la sala 4, donde se monitoriza, controla, etc… absolutamente todo.
5. Sistema PCI. Armarios con sistema de protección de incendios. Estos equipos son especiales y distintos a los del resto de la nave, pues son específicos para ambientes acuáticos y ecológicos, evitando así contaminar el agua y la sala 2.
6. Trajes de protección agrícola y buceo. Trajes especiales de protección, para evitar contagios de cultivos, además de permitir bucear por el tanque de agua. Al mismo tiempo evitan transmitir patógenos a los cultivos o el agua.


Planos del vehículo original, llamado Boreas Gunship y creada por Tim Hartin.

Modificación y ampliación de los planos, realizado por Enrique Álvarez.