Equipo salvaje - Bases


Existen todo tipo de edificios que pueden servir de bases, desde un simple piso en una ciudad, hasta una estación orbital.

Creación

Lo básico para crear unabase es conocer sus dimensiones. Largo, ancho y alto, que se multiplicaran para saber su tamaño. Esto dará lugar a unos valores que se vieron en las tablas de tamaño de vehículos al inicio de este documento, e implican una base de características.

Fuerza

Carecen de esta característica.

Cuerpo

El cuerpo (CUE), determina la estructura delabase, su capacidad de encajar daños y su base depende también del tamaño de esta. Para calcular la base se suman los valores de FUE y CUE de la tabla de vehículos.
·         El cuerpo de unabase nunca podrá ser más del cuádruple de la base por tamaño.
·         Su coste es 2 punto por punto aumentado, hasta alcanzar el triple del valor básico.
·         Su coste después será 4 puntos por punto aumentado, hasta alcanzar el cuádruple de la base.
·      El cuerpo no puede disminuirse.

Defensa

La defensa (DEF), es el blindaje delabase. Protege tanto de daños PD, como ED y además es siempre resistente.
·         Su base es 0.
·         Tiene un coste de 3 puntos por punto aumentado.
·         El valor máximo que se puede poner será igual al TAM delabase, multiplicado por 1,25.
·         El valor mínimo que se debe tener será igual a la bonificación DEF que de su tamaño, siendo 0 el mínimo en casos negativos.
Se puede asignar zonas donde la defensa es menor y, por lo tanto, reducir su coste, esto se mostrarácomo desventajas según la tabla superior de la columna de al lado.

% base
Limitación
% reducción
Limitación
20%
-1/4
20%
-1/4
40%
-1/2
40%
-1/2
60%
-3/4
60%
-3/4
80%
-1
80%
-1

Ejemplo: Una base de 100 metros (TAM 10), se le asigna 8 DEF a un  coste de 24 puntos, lo cual da lugar a 10 DEF (Con la bonificación).
El jugador determina que el 60% de la base (60 metros) tiene su defensa reducida -3/4 y además determina que la tiene reducida en un 80% (solo tendrá 2 DEF) lo cual son -1. Esto es una limitación -1 3/4.
Esto da lugar a que la DEF cueste 9 puntos.
Pero también se puede aplicar el caso contrario, que algunas partes de la base tengan una DEF superior a la normal, según la siguiente tabla:
% base
Ventaja
% aumento
Ventaja
20%
+1/2
20%
+1/2
40%
+1
40%
+1
Incluso es posible que una parte este más reforzada y otra menos, siempre y cuando él % base de la ventaja y la limitación de un valor de 100% o menos, nunca superior al 100%.
Como ya se ha dicho a la DEF se le suma la bonificación del TAM del vehículo de forma gratuita, pero se aplica antes de los valores % de aumento o reducción. Aun así, el valor DEF siempre será 0 como mínimo.

Destreza

Solo aquellas bases que tengan movimiento poseerán destreza. La destreza (DES) delabase representa su capacidad de maniobra, por lo tanto, e independientemente de la pericia delos pilotos, ofrecerá los valores básicos de VCD y VCO.
·         La base es 0 en todas las bases.
·         Aumentar un punto de destreza tiene un coste de 3 puntos.
·      El valor máximo de Destreza posible es movimiento por 1,5, siendo el máximo posible 30.

Peso

El peso de la base es un 20% de lo estipulado en la tabla y solo es importante para aquellas bases que sean remolcadas, transportadas, etc… para determinar la FUE necesaria que se debe ejercer.



En ciudad
En periferia
Distante
Desconocido
Flotando en el agua
5
10
15
20
Tierra firme
10
15
20
25
Profundidades salvajes
15
20
25
30
Flotando en el aire
20
25
30
35
Bajo el agua
25
30
35
40
Bajo tierra
30
35
40
45
En el espacio
35
40
45
50

Caída

Este valor se aplica a los cálculos de daño por caída, tal y como se puede ver en las reglas básicas. Consultar poderes de crecer, encoger, etc…

Armas

Es el máximo de armas posibles, cuyo coste (De cada arma) en “coste real” no podrá ser superior al TAMx4 delabase; Siempre con un mínimo de 5 puntos en este cálculo.
Al igual que en los vehículos, las armas de una base tienen un máximo de puntos activos, sigue el mismo patrón de los vehículos.

Velocidad

Las bases no poseen está característica, en cada caso dependerá de la tripulación, artilleros, etc…

Movimiento

Sigue las mismas pautas, limitaciones, etc… que, en los vehículos, pero según la tabla ofrecida en esta página.
Tipo
Coste
Mínimo
Andador por tierra (APT)
X3
1
Cadenas por tierra (CPT)
X4
1
Cavando por tierra (VPT)
X6
10
Repulsor por tierra (RPT)
X4
1
Ruedas por tierra (UPT)
X3
1
Saltando por tierra (SPT)
X2
5
Iónico atmosfera (IPA)
X4
1
Planeando atmosfera (PPA)
X2
5
Rotor atmosfera (RPA)
X4
1
Volando atmosfera (VPA)
X3
10
Navegando mar (NPM)
X2
1
Submarino mar (SPM)
X3
1
Iónico espacio (IPE)
X3
5
Volando espacio (VPE)
X4
5

Armamento y equipamiento.

Sigue las mismas pautas que en vehículos.

Precio

El precio de las bases será 10 más de lo reflejado en la tabla de tamaño.



  

Localización

La localización de la base es importante y le da un coste extra, puesto que dependiendo de donde esté puede tener mayor o menor acceso a reparaciones, transportes, materiales, mantenimiento, abastecimiento, etc… según se ve en la tabla inferior de esta columna.
En caso de ser una base movil serán 60 puntos el coste y no se aplicara la tabla.

Reconocer una base

El coste de la localización se dividirá entre 5, el resultado se restara a 18 y se obtendrá la tirada de localización. Se recibirá una bonificación extra por cada 10 puntos de INT o fracción que tenga la persona que está buscando.
El valor final obtenido es la posibilidad de reconocer una base cuando la ve alguien que no conoce su ubicación, pero está en dicha zona.
Ejemplo: Juan Rodera, lleva 3 meses buscando la casa de un prófugo al cual está dando caza, tiene varias pistas y llega a la calle donde este reside. Ciudad tierra firme (18-(10/5)) e INT 10 (+1), tiene un 17 o menos en 3d6 de reconocer a simple vista la casa de dicho prófugo.